Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Manchester United logra récord de títulos de liga inglesa

Con un penal de Wayne Rooney y un resultado final de 1-1, Manchester United se aseguró este sábado su decimonoveno título en la Liga Premier y superó al Liverpool como el club más exitoso en la historia del fútbol inglés. 

Rooney perforó la red rival a los 73 minutos después que el árbitro cobró penal por una infracción al mexicano Javier “Chicharito” Hernández. 

El equipo de Ferguson sólo necesitaba un punto para recuperar el título que hasta ahora pertenecía a Chelsea, cuando faltan dos jornadas. Pero los de Manchester tuvieron que luchar para superar la desventaja inicial de 1-0 por gol de Brett Emerton a los 20 minutos. 

La jugada del gol de United provocó controversias cuando Hernández fue derribado en el área por el arquero Paul Robison. Los futbolistas de Blackburn dijeron que no había sido infracción y el árbitro Phil Dowd sólo concedió penal después de consultar a su asistente, en medio de protestas de ambos equipos. 

Rooney mantuvo la calma para anotar su decimoquinto gol de la temporada. 

“Yo estaba aterrado ya que el árbitro se tomó mucho tiempo para otorgar el penal”, comentó Rooney. “Me tuve que tranquilizar para patearlo, pero he estado practicando toda la semana”. 

El delantero inglés apenas tenía un año de edad cuando Ferguson se hizo cargo del United en 1986. En 1993, el técnico puso fin a la espera de 26 años para un título. 

El técnico prometió además “desplazar del pedestal” al Liverpool, que tenía el récord de títulos. En 1990, el Liverpool agregó una corona más para elevar la cifra a 18. 

Pero Ferguson no se rindió y con los once títulos conseguidos desde entonces pasa a encabezar las estadísticas. 

“No es tanto pasar a Liverpool, es más importante que United es el mejor equipo del país en cuanto a títulos”, dijo Ferguson. “Es lo mismo con la Copa de la FA. La ganamos más veces que nadie y ahora hemos ganado la liga Premier más veces que nadie”. 

El rival del United, Manchester City, ganó su quinta Copa de la FA el mismo sábado al imponerse 1-0 a Stoke. 

“Hace veinte años no estábamos ni siquiera cerca de Liverpool”, afirmó el volante Ryan Giggs, que jugó en los doce equipos campeones del United desde 1993. “Es un gran mérito del club, del entrenador y de los jugadores, y uno se siente muy bien de haber superado a nuestros mayores rivales”. 

“Ha sido una liga difícil pero sigue siendo tan especial como siempre”, agregó el veterano Giggs, de 37 años. “Tenemos las ganas y es un placer jugar en este equipo. Queremos ganar trofeos”. 

Pero la liga se caracterizó por una temporada irregular para los grandes equipos. El United es el primero en 34 años que gana la liga con apenas cinco victorias como visitante. 

United tiene ahora una ventaja indescontable sobre su escolta Chelsea, a siete puntos.

Chelsea, que tuvo un período mediocre a mitad de temporada, se repuso hacia el final y pareció amenazar al United, pero éste finalmente lo superó. 

Ahora el Manchester United enfrenta el gran desafío de la final de la Liga de Campeones contra Barcelona en el estadio de Wembley el 28 de mayo. 

Chelsea recibe a Newcastle el domingo, cuando también se enfrentan Arsenal-Aston Villa, Liverpool-Tottenham, Birmingham-Fulham y Wigan-West Ham. 

West Ham está último con 33 puntos y descenderá si Birmingham no pierde. Wigan tiene 36 unidades y Blackpool, 39, luego de vencer el sábado 4-3 a Bolton. 

Los últimos tres de la tabla descienden. Birmingham está en zona de salvación, pero sólo supera a Blackpool por diferencia de goles. Wolverhampton los pasó a los dos al vencer 3-1 a Sunderland para llegar a 40 puntos y el 16to puesto. 

West Bromwich ganó 1-0 al Everton en el otro partido del sábado para ponerse décimo luego de haber coqueteado con el descenso.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese