Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Manchester United pierde con Arsenal y Chelsea queda a sólo tres puntos

Los 'Blues', que atravesaron a principios de año una profunda crisis que les dejó fuera incluso de la 'zona Champions', continúan su escalada en la tabla y parecen incluso en condiciones de culminar la gran remontada y revalidar el título conquistado hace un año en la Premier League. 

El Manchester United, líder de la liga inglesa de fútbol, continúa viendo reducida su ventaja tras perder 1-0 en el campo del Arsenal, este domingo en el duelo estelar de la 35ª jornada, en la que el Chelsea, que ganó 2-1 el sábado al Tottenham, se acercó a sólo tres puntos. 

En ello tendrá un papel importante el enfrentamiento directo del próximo domingo entre Manchester United y Chelsea en Old Trafford, que puede ser decisivo para la suerte del campeonato. Si los londinenses ganan, pasarían a ocupar la primera posición de la tabla por una mejor diferencia de goles. 

En el partido en el Emirates Stadium, el United cayó por un solitario tanto del joven galés Aaron Ramsey (minuto 56), que firmó su primer tanto con los 'Gunners' desde enero de 2010, tras una gran jugada del holandés Robin Van Persie, que cedió para que su compañero marcara con un tiro cruzado. 

El gol suponía un justo premio al Arsenal por su dominio sobre un United que llegaba al partido con el reto de sentenciar su 19º título de Inglaterra, pero que sale con la confianza mermada, antes de afrontar la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones contra el Schalke 04 alemán, este miércoles. 

El Arsenal se acerca a seis puntos del liderato y continúa a tres de la segunda plaza, en un partido que se le presentaba muy complicado, no sólo por la entidad del adversario sino por la inesperada baja por lesión a última hora de su centrocampista español y capitán Cesc Fábregas. 

En los otros partidos del día destacó el éxito del Liverpool ante el Newcastle (3-0), que sitúa al equipo en quinto lugar, superando al Tottenham (6º), con el que está igualado a puntos, aunque los 'Spurs' tienen un partido disputado menos. 

En la victoria en Anfield volvieron a tener un papel destacado las estrellas sudamericanas del ataque local: el argentino Maxi Rodríguez firmó el primero en el minuto 10 y el uruguayo Luis Suárez cerró la cuenta en el 65. Entre ambos, el holandés Dirk Kuyt había conseguido el segundo en el 59, con un penal. 

La victoria aún permite soñar al Liverpool, al menos matemáticamente, con la clasificación para la Liga de Campeones y la cuarta plaza, de la que está provisionalmente a cuatro unidades, a la espera del duelo del Manchester City contra el West Ham este domingo. 

Suárez, que llegó al club en enero con la etiqueta de sustituto del español Fernando Torres (Chelsea), volvió a dejar clara también su efectividad, con un tanto final en el que resolvió bien, tras un gran pase de Kuyt. 

“Siempre está en el lugar donde debe estar y me alegro mucho por él. Es una gran persona y le gusta jugar al fútbol”, dijo sobre Suárez su entrenador, Kenny Dalgish. “Será el mismo el próximo año. Viene a los entrenamientos con una sonrisa en la cara”, apuntó.

En el partido no fue titular por problemas en una rodilla Andy Carroll, ex del Newcastle, al que abandonó en enero para unirse al equipo de Anfield por un elevado traspaso de 40 millones de euros. El jugador entró al campo en la segunda mitad y fue abucheado por los hinchas de su anterior equipo. 

Por su parte, el Wolverhampton (19º) empató 1-1 en el campo del Birmingham (15º) y perdió la oportunidad de salir de la zona de descenso, algo que hubiera logrado en caso de victoria.  

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese