Deportes


Manchester United pone un pie en la final de la 'Champions'

AFP

26 de abril de 2011 04:31 PM

Demostrando todo su oficio, el Manchester United venció 2-0 al Schalke 04 alemán, este martes en Gelsenkirchen por las semifinales de ida de la 'Champions League' de fútbol, y puso un pie en la final del máximo torneo de clubes de Europa. 
Para los “Red Devils” anotaron Ryan Giggs (67) y Wayne Rooney (69). 
A poco de comenzar el encuentro, los alemanes avisaron con un disparo que atajó sin problemas el arquero holandés Edwin van der Sar. Sin embargo, en el minuto 3 Wayne Rooney exigió realmente a Manuel Neuer, que volvería a lucirse muy poco después ante otro tiro del veterano surcoreano Park Ji-Sung. 
El encuentro se desarrolló de forma pareja en los primeros minutos, con el balón circulando entre ambas áreas, pero con la defensa anfitriona más abierta que la de su rival. 
Así, se vio al joven mexicano Javier 'Chicharito' Hernández rondando en las inmediaciones del arco de Neuer, que continuaba muy atento. En el minuto 21, un gran zurdazo del delantero latinoamericano pasó rozando el palo izquierdo de la valla germana.
Sólo 5 minutos más tarde, algo sesgado, 'Chicharito' cruzaría demasiado un tiro desde el flanco derecho del área mayor, y se mostraría muy mortificado por su falta de puntería.
En el 28, un cabezazo de Giggs fue atajado por Neuer, a esta altura el héroe local ante el asedio de los 'Red Devils', que controlaban las acciones. De esta manera, el guardameta local volvió a atajar otro disparo del mexicano, desde la derecha, y el rebote no lo supo aprovechar Park, cuyo tiro dio en un defensa (36). 
Enseguida fue un disparo del lateral derecho brasileño del equipo inglés, Fábio da Silva, que pasaría por arriba del travesaño. Schalke esbozó alguna reacción, pero muy tímida ante el dominio abrumador de los pupilos de sir Alex Ferguson. 
Finalizando el primer tiempo, Giggs se encontró nuevamente con el muro levantado por Neuer. El veterano centrocampista ofensivo irlandés, de 37 años, se lo perdería de nuevo a poco de iniciada la segunda parte, lanzando el balón afuera con el arco casi a disposición. 
En el 51, el árbitro español Carlos Velasco Carballo le anuló un gol a 'Chicharito', claramente en fuera de juego señalado por uno de sus asistentes. 
Después mostraría una tarjeta amarilla a Fábio por clara falta sobre el español José Manuel Jurado. 
En los primeros 20 minutos del segundo tiempo las acciones parecieron equilibrarse, con el Schalke más ofensivo. Incluso, en el 65 el brasileño Edú exigió a Van der Sar con un potente disparo desde lejos. 
Pero, en este contexto, en un contragolpe, Rooney habilitó magistralmente a Giggs, quien a mitad de camino entre ambas áreas locales batió por bajo a Neuer con un disparo suave con la derecha (1-0, 67). 
Apenas dos minutos después, la genialidad fue de 'Chicharito', quien dejó solo a Rooney para que anotara el 2-0. Tras su gran jugada, Ferguson decidió cambiar al mexicano, y también al surcoreano, entrando el brasileño Anderson y el veterano Paul Scholes. 
Ya todo estaba decidido. La tenaz y digna resistencia de los alemanes, novatos en la 'Champions', se vio superada en un par de minutos por el mayor oficio de los vencedores del torneo en 1968, 1999 y 2008, así como finalistas en dos de las tres últimas ediciones del mismo, por lo que el de Old Trafford se revela, al menos en los papeles, un partido de mero trámite.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS