Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Manchester United, a un punto del título en Inglaterra

-A A +A
 

Los “Red Devils” hicieron lo más difícil ganando el pasado fin de semana al Chelsea (2-1) en Old Trafford y sólo una catástrofe podría privarlos del título. 

Si fueran derrotados en Ewood Park por los “Rovers”, decimoquintos en la clasificación, los jugadores de Alex Ferguson tendrían una segunda oportunidad la semana siguiente frente al Blackpool, un equipo aún más modesto, que lucha por su supervivencia, con su 18ª plaza actual. 

Además, el menor paso en falso del Chelsea, que recibe al Newcastle el domingo antes de desplazarse al campo del Everton en la última jornada, acabaría con el suspenso. 

El entrenador Alex Ferguson no parece preocupado. “Conociendo a los jugadores, me asombraría que echaran todo a perder ahora. Harán su trabajo”,  dijo el escocés, que alineará a su mejor equipo, con excepción del guardameta Edwin Van der Sar. 

El Manchester United no ha perdido en campo del Blackburn desde hace siete años y el último partido entre ambos equipos se saldó en la primera vuelta con una victoria de los 'Red Devils', la más amplia de la temporada, por 7-1, con cinco tantos del búlgaro Dimitar Berbatov. 

Salvo cataclismo, Manchester United, recuperaría, ya sea este sábado o la próxima semana, su título tras el triunfo del Chelsea la temporada pasada, para consolidar su supremacía en el fútbol inglés. 

Con su 19º título, el cuarto en cinco años y el duodécimo en los 19 últimos campeonatos disputados, el Manchester United superará a su gran rival histórico Liverpool. 

El duelo entre ellos era de 18 a 7 para los 'Reds' hasta que Alex Ferguson llegó al Manchester United en 1986, lo que sirve de muestra de la importancia del escocés en la historia del club. 

Una vez logrado el objetivo de la Premier, el Manchester United podrá concentrarse en la final de la Liga de Campeones contra el Barcelona, el 28 de mayo en Wembley, con la esperanza de lograr el mismo doblete que en 2008 y 1999 (en este año se trató de un triplete, ya que también ganó la Copa de Inglaterra). 

En este 37ª jornada, Chelsea intentará conservar su segunda plaza, lo que no consolará a su propietario ruso Roman Abramovich tras una temporada sin títulos. 

Arsenal, que recibe al Aston Villa el domingo, no puede permitirse ningún paso en falso, ya que podría perder el tercer puesto en beneficio de Manchester City y deber pasar por la ronda preliminar de la Liga de Campeones. Los “Citizens”, concentrados en su final de la Copa de Inglaterra contra Stoke, jugarán el martes en la Premier contra... Stoke. 

Liverpool tiene la ocasión de asegurar su participación en la Europa League recibiendo a su rival directo Tottenham. 

En la cola de la clasificación, Wigan y West Ham se enfrentarán el domingo en un duelo cuyo perdedor no jugará probablemente en la Premier League el próximo año. Blackpool es por el momento el tercero por la cola, pero Blackburn y Birmingham no han asegurado todavía la permanencia.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese