Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

A manejar mejor las emociones

-A A +A
 

Pensando en una estrategia piloto para abordar la problemática de las llamadas barras bravas en Cartagena, el proyecto “Tribuna Multicolor” fue presentado el jueves por la Escuela de Gobierno y Liderazgo de la Alcaldía Distrital en una concurrida ceremonia.

Este proyecto busca que los estadios de fútbol se conviertan en escenarios para la cultura y convivencia ciudadana, que los aficionados manejen sus emociones y puedan acompañar al equipo de sus preferencias sin agredir a otros de los demás clubes y que el fútbol genere una verdadera integración.
En la mesa principal del acto estuvieron presentes: Olga Acosta, directora de Escuela de Gobierno y Liderazgo; Roberto Vallejo, director de fomento deportivo del Ider; Juan Carlos Oliveros, coordinador del proyecto, Alirio Anaya, director del Goles y Paz (Bogotá), María Elena Vanegas, coordinadora y Víctor Romero, miembro.
Participaron del evento los líderes de varias barras de Cartagena, quienes en días pasados habían tenido un taller con los gestores de esta iniciativa.
Olga Acosta Amel, directora de La Escuela de Gobierno y Liderazgo de la Alcaldía, expresó que la ciudad a través de su institucionalidad ofrece espacios y oportunidades, y que sólo de los ciudadanos depende el acogerlos. También destacó que “todos tenemos derechos y deberes con la ciudad, que debemos cuidarla y respetarla para poder vivir en la Cartagena que soñamos”.
Entre tanto, Roberto Vallejo, director de Fomento del Ider, manifestó su complacencia por este proyecto y que desde del Ider trabajará para que salga adelante.
La Tribuna Multicolor se concibe como un primer paso para que los barristas y las autoridades aborden de una manera conjunta algunas aristas de esta problemática que ocurre frecuentemente.
El proyecto propone iniciar unas intervenciones articuladas dentro y fuera del estadio que busquen reducir el riesgo de confrontaciones por medio de una concientización y un adecuado manejo operativo del ingreso y salida de los barristas. Intervenciones serán realizadas conjuntamente por la Policía Nacional, los Vales del Almirante Padilla, personal del Ider y el Grupo de Apoyo de la Tribuna Multicolor.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTO ES ALGO MUY FABULOSO LO

ESTO ES ALGO MUY FABULOSO LO UNICO Q NO ENTENDIO EL REDACTOR DE LA NOTA ES Q EL CORDINADOR DEL PROGRAMA NO ES MARIA ELENA VANEGAS NI JUAN CAMILO ESO ES DE DOS BARRISTAS UNO VICTOR ROMERO Y CARLOS DURAN YA GRACIAS .........