Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Manny Pacquiao buscará victoria contundente ante Bradley

-A A +A
 

"Es muy importante porque, por supuesto, todo el mundo sabe que mi última pelea fue muy cerrada", dijo Pacquiao este miércoles, durante un entrenamiento ante los medios en su gimnasio Wild Card de Hollywood, de Los Angeles.

Manny Pacquiao superó por decisión mayoritaria a Juan Manuel Márquez el 12 de noviembre, extendiendo a 15 su racha de victorias, pero dejando a su rival inconforme con la decisión y reclamando le habían robado la pelea.

Si en Márquez Pacquiao enfrentó a un rival conocido, al que había derrotado en 2004 y 2008, ante Bradley tendrá a un oponente más joven, y "hambriento de triunfos", según Pacquiao.

El norteamericano ha dicho que esta pelea contra el filipino, por el cinturón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), "es el comienzo de una nueva etapa" en su carrera.

"Esto es como mi primera pelea de nuevo", dijo Timothy Bradley, campeón de la OMB peso welter, que cuenta con un registro de 28-0 con 12 nocauts.

"Con el fin de vencer al campeón tienes que tomar esto como un campeón. Nos estamos preparando para ganar esta pelea", dijo Bradley la semana pasada, en otro entrenamiento ante la prensa.

De su lado Freddie Roach, entrenador de Pacquiao, aseguró que esta actitud agresiva de Bradley podría ser justo lo que se necesita para sacar lo mejor de Pacquiao.

"Creo que Bradley va a ir al frente y forzar una pelea, y entonces vamos a ver a un gran Pacquiao", dijo Roach. "Bradley es un tipo duro, muy resistente. Pero el ser un tipo duro no te hace ganar peleas".

Pacquiao, de su lado, aseguró no estar subestimando al Bradley, de 28 años de edad.

"Es un luchador con hambre", dijo Pacquiao, aunque le restó importancia a la diferencia de edad, diciendo que después de haber construido un récord de 54-3-2 con 38 nocauts a sus 33 años de edad, se siente mucho más joven.

"Todavía estoy pensando que soy un chico de 25, 26 años de edad", bromeó el filipino, quien parece haber dejado atrás todos sus problemas familiares. 

Pacquiao se encuentra en Los Angeles acompañado de su esposa e hijos, una señal más de que los problemas familiares que dijo le distrajeron antes de su última pelea ya quedaron detrás.

"Manny está muy feliz de que ellos estén aquí", dijo Roach. "Es muy bueno para él". Roach admitió que tuvo algunas preocupaciones sobre si la nueva devoción de Pacquiao para estudiar La Biblia y los asuntos espirituales le impedirían ser agresivo en el ring.

Según el entrenador, su recién descubierta "compasión" de alguna manera podría afectar su instinto asesino.

"Yo estaba un poco preocupado por eso al principio, pero por la forma en que ha hecho los 'sparrings' y las sesiones de guanteo, nada ha cambiado. Él entiende que el boxeo es un deporte, el deporte que eligió", indicó Roach, quien ha guiado a Pacquiao a lo largo de toda su carrera.

  

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65840 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese