Deportes


Manny Pacquiao retuvo título

AFP

13 de noviembre de 2011 01:22 AM

El filipino Manny Pacquiao retuvo el título de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer en cerrado combate, por votación mayoritaria, al retador mexicano Juan Manuel Márquez, la noche del sábado en el hotel-casino MGM Grand de Las Vegas, Nevada. 
Ante el abucheo de buena parte del público, Pacquiao se llevó dos tarjetas con votaciones de 115-113 y 116-112, mientras un tercer juez votó parejo 114-114. 
Esta fue la tercera pelea entre Pacquiao y Márquez, luego de que la primera terminara en unas controvertidas tablas y la segunda cayera del lado del filipino, también por votación dividida. 
“Creo que si las dos primeras peleas fueron un robo, éste aún fue más claro”, se lamentó Márquez, quien recibió fuertes aplausos al bajar del encordado. 
Pacquiao hilvanó la quinta defensa de una corona que le arrebató en noviembre de 2009 al puertorriqueño Miguel Angel Cotto, y extiende a 15 su cadena de victorias consecutivas, desde que perdió con el mexicano Erik Morales, el 19 de marzo de 2005, también en Las Vegas. 
“Para mí fue un triunfo claro. Hice méritos para llevarme el triunfo”, apuntó el campeón filipino, que ahora apunta a un megacombate contra el escurridizo estadounidense Floyd Mayweather. 
Por su victoria, Pacquiao se lleva un cheque de 25 millones de dólares, en tanto Márquez sale con otro de cinco millones, más el 2% de las ventas del Pague por Ver (PPV). 
Pacquiao mejoró su récord a 54-3 con dos empates, mientras Márquez deja su foja en 52-5 con unas tablas. 
El mexicano, todo un guerrero probado y con tres títulos en distintas categorías, sostuvo una guerra sin cuartel, y contra los pronósticos que indicaban empezaría a bajar ritmo en los finales debido al exceso de peso, estuvo mejor que Pacquiao en los finales del duelo. 
Luego de dos primeros asaltos parejos, el 'PacMan' encontró una brecha en los finales del tercero cuadro y coló dos buenos golpes, que levantaron de sus asientos a la fanaticada, casi 18.000 personas. 
Márquez asimiló impertérrito el castigo, y se fue a su esquina caminando, pero en el siguiente round Pacquiao le volvió a madurar con dos rápidas combinaciones, picando y huyendo. 
Pacquiao puso en práctica la conocida frase del gran Muhammad Alí, de “picar como una abeja y volar como una mariposa”. Márquez, aunque más pesado, también hacía lo suyo, y en las pocas ocasiones en que pudo conectar, hizo sentir la dinamita de sus puños. 
Márquez tuvo un muy buen momento en el séptimo, combinando potentes golpes que estremecieron a Pacquiao y le hicieron dar un paso atrás en busca de distancia. 
“íYa se desesperó!. íYa probó tu chile!. íAhora pelea pa´tras!”, le dijo el entrenador Ignacio Beristaín a Márquez en el entreacto para el octavo round. 
Para el noveno, Freddy Roach y los asistentes de Pacquiao trabajaban desesperados para frenar una cortada que sangraba ligeramente en el labio inferior del filipino. 
Márquez, montado en un segundo aire, iba haciendo su trabajo con la paciencia de un labriego, en la creencia de que esta vez si podría recoger la cosecha, pero las guadañas de los jueces le privaron una vez de su recompensa. 
“Me deja una sensación de tristeza ver como se pone el antifaz la Comisión de Boxeo de Las Vegas, en la que siempre he confiado. Ahora me doy cuenta que el ser humano comete errores. Esto fue un robo claro”, declaró dolido el entrenador de Márquez, el veterano 'Nacho' Beristaín.
Perdió Prescott
El estadounidense Mike Alvarado le dio vuelta en el último minuto a un combate que iba perdiendo por bastante margen, y con fuerte gancho al mentón definió su victoria por nocáut técnico ante el colombiano Breidis Prescott, anoche en Las Vegas (Nevada). 
La pelea, en el peso super-ligero, sirvió de respaldo al combate estelar de la velada entre el astro filipino Manny Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez, por el título welter del primero. 
Prescott iba delante de las tarjetas y se encaminaba a un triunfo por puntos, cuando faltando 1 minuto y 53 se-gundos para el final del combate en el décimo round, Alvarado coló el golpe que cambió la historia del pleito. 
El púgil de Denver (Colorado), se agenció el cinturón superligero latino de la Federación Internacional de Boxeo, mantuvo su invicto en 33 peleas, 23 de ellas ganadas por nocáut. 
Prescott (24-4, 22 KOs) perdió su cuarta pelea en los últimos ocho combates, desde su victoria por nocáut en el primer episodio ante el británico Amir Khan, en septiembre de 2008. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS