Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Manuela Vásquez, la reina en la velocidad

En estos momentos es la piloto colombiana que más se destaca en el automovilismo mundial. Al verle su belleza, su porte y figura parece más una candidata a un reinado que una competidora en evento automovilístico. 

A simple vista no da la sensación de gustarle la velocidad, pero ella misma lo define así: “Nací con ‘gasolina’ en las venas (ríe)... Yo que creo que fue porque cuando mi mamá estaba embarazada de mí sus antojos no eran de dulces ni de comidas sino beber gasolina”.

Así define Manuela Vásquez cómo nació su amor por los carros y la velocidad. La paisa relata cómo se ha ido convirtiendo, en corto tiempo, en una gran competidora en el automovilismo para mujeres.

Manuela, de 26 años, sacó un rato de las vacaciones que disfrutaba junto a su familia en la ciudad y visitó a El Universal para hablar sobre sus experiencias y el futuro de la mujer en las carreras de carros.

¿Por qué escogió Cartagena para sus vacaciones?

- Ustedes tienen una ciudad hermosa, por lo que están en la obligación de cuidarla y quererla. Además porque la gente aquí es muy bella y siempre será una ciudad deliciosa para disfrutarla.

Ya su nombre es reconocido en Colombia... ¿cómo se inició en las competencias de carros?

- Yo terminé diseño de espacios en Medellín y comencé a trabajar inmediatamente, pero en el 2008 decidí que lo mío era los carros y comencé a practicar en los karts, en esa primera experiencia ocupé un quinto lugar. De allí en adelante se comenzaron dar bien las cosas. En el 2010 comencé a correr la Clio Cup de Italia.

¿Y cómo fue ese salto a la Clio Cup Italia?

- Inicialmente fui a ese país a representar a Colombia. El dueño del equipo para el cual yo corría en Medellín era el representante de una marca de chasís y corrí allá. Estando en ese país un representante de la Clio me vio y se interesó. Pero inicialmente era para correr en una carrera sólo para mujeres. Eso se cayó, el año pasado me llamó para correr junto a 29 hombres.

¿Eres la única mujer? 

-  Soy la única Latinomericana en esa competencia y a mucho orgullo de Colombia.

¿Y cómo le fue en pistas europeas?

- Hice mi primer podium al ocupar el tercer puesto en la séptima válida de la Copa Italia, realizada en la pista de Muguello.  Conseguí la pole en ese torneo y he tenido otros grandes resultados.

¿Cómo ve el futuro de la mujer en estas carreras tanto en Colombia como en el mundo?

- Aún somos muy pocas, pero está en crecimiento. Cuando se tiene un referente hay quienes se animan más. Danica Patrick es la más conocida a nivel mundial porque ganó la IndyCar en 2008. Confío en que algún día la mujer pueda llegar a la Fórmula Uno.

¿Un consejo para los jóvenes de Cartagena?

- Que crean en sí mismos. Que cuando tengan un sueño luchen por conseguirlo y que se sacrifiquen por conseguirlo.

La Clio Cup

El “Clio Cup Italia” es un campeonato monomarca de autos de turismos, donde todos los pilotos compiten en las mismas condiciones de máquina; autos Clio RS 2000cc, 205hp y una caja secuencial de 6 velocidades. Manuela debutará este 8 de mayo Monolite Racing.



 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese