Deportes


Manzano asegura que le obligaron a doparse

AFP

13 de febrero de 2013 10:08 AM

El español, Jesús Manzano, ciclista del equipo Kelme entre 2002 y 2003, aseguró este miércoles, en su comparecencia como acusación particular en el juicio por la operación Puerto, que sus directores deportivos de la época le obligaron a doparse.
"Me obligaron a doparme. Si no tomaba los medicamentos que me daban en aquella época, te ibas a la calle", declaró Manzano, acusando directamente a sus exdirectores Vicente Belda y José Ignacio Labarta, dos de los acusados que se sientan en el banquillo en este juicio a los que señala como inductores al dopaje con la colaboración de los médicos del equipo, Eufemiano Fuentes, supuesto cabecilla de la red de dopaje, y su hermana Yolanda.
Preguntado por qué no denunció en su momento a sus exdirectores, Manzano alegó que temía poner en dificultades a su equipo: "Si hablaba entonces, me iba a la calles y todo el equipo a la cárcel. No quería causar problemas", señaló.
El exciclista señaló también que si en 2004 se decidió a denunciar estas prácticas al diario deportivo AS fue para "limpiar el ciclismo". "Ahora ya sabemos en qué estado estaba", agregó.
Manzano, de 35 años, también negó las acusaciones de Fuentes de que es un cocainómano. "Nunca he tomado cocaína. Y la mejor prueba es que si la hubiese tomado, hubiese dado positivo", respondió.
El excorredor atribuyó su despido del equipo Kelme en 2003 no ha un "comportamiento indisciplinado" como aseguró Belda, sino a diferencias con su directos sobre el sistema de dopaje.
"Me despidieron del equipo por una serie de enfrentamientos que tuve con Belda respecto a mi desmayo en el Tour-2003 y la reinyección de una bolsa de sangre en Valencia", explicó.
En esas dos ocasiones, Tour-2003 y en Valencia en 2003, el corredor sufrió desmayos en carrera que él atribuye a la ingesta de productos dopantes en la carrera francesa y a una autotransfusión en Valencia.
Manzano también aseguró que desconocía si entre los clientes de Fuentes había otros deportistas, además de ciclistas.
"Iba a la consulta de Fuentes con otros corredores de Kelme. Fuera de eso, desconozco quién iba allí", dijo el exciclista en su comparecencia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS