Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Máquina de bateo, lista

-A A +A
 

Los más felices son los niños que llegan al Centro de Bateo de Comfamiliar, en el Centro Recreacional Napoleón Perea.

Y no es para menos. Ellos quieren medírsele al reto de enfrentar a la llamada máquina de bateo o Pitching Machine, un “aparato” traído de los Estados Unidos con el fin de mejorar la calidad de quienes juegan béisbol.
Además, esta máquina lanza bolas tiene la posibilidad de hacer tiros para quienes practican sóftbol. Comfamiliar puso a disposición de todos los clubes de Cartagena y de la Costa Caribe a quienes simplemente les gusta el deporte de bates y manillas y desean mejorar su bateo
“Ahora es mi turno. Quiero que me hagan 50 lanzamientos”, dijo uno de los niños que se alistaba para ingresar a la caja de bateo.
Para el entrenador de Comfamiliar, Robinson Ortega esta ha sido una de las mejores adquisiciones que se ha hecho para el beneficio de este deporte, y especialmente para los niños de la ciudad, que apenas se inician.
“Sin duda esto les ayudará a mejorar el swing. Su potencia en el brazo aumentará y su calidad con el bate será cada día muy buena”, dijo Ortega.
El entrenador explicó también que las velocidades de esta máquina, que puede alcanzar hasta las 600 millas por hora, son graduadas de acuerdo a las edades de los deportistas.
“Esta puede curvear. A niños de 9 a 10 años se les pueden poner 40 millas; de 11 a 13, unas 50 y de 12, 14 y en adelante se les pones 60, 70, todo depende”, precisó Ortega.
Dilson José Herrera García, campocorto de Comfamiliar y recientemente firmado por la divisa de los Piratas al Béisbol de las Grandes Ligas, dijo que “es una gran oportunidad poder entrenar con una máquina como esta. Esto realmente beneficia al béisbol de Bolívar”.
Lo importante de esta máquina lanza pelotas, es que desde ya está al servicio de todos los clubes de Cartagena, y busca mejorar la calidad de los jugadores de Bolívar.

Lo que se dice
Rody Díaz, coordinador de deportes de Comfamiliar: “Esto ayuda mucho, los torneos son cortos y los turnos al bate son pocos para una temporada. Esta máquina ayudará a muchos niños y jóvenes a perfeccionar su bateo”.
Barry Malo, jugador: “Me sentí bien. Con esto aprendo mucho y mejoro mi potencia con el bate. Con la máquina vamos a ser mejores. Mi sueño es ser un gran beisbolista para poder llegar a las Grandes Ligas”.
Andrés Camilo Villalobos, jugador: “Hice 50 sesiones de bateo con la máquina y me sentí bien. Quiero mejorar mi swing y la máquina nos servirá a todos los niños de Cartagena. Me siento feliz practicando aquí”.

2409 fotos
67310 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojala el gobierno invierta

Ojala el gobierno invierta mas en deporte que en carceles y policia.