Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Maradona gana consenso para seguir como seleccionador argentino

-A A +A
 

Diego Maradona parece tener consenso entre la máxima dirigencia del fútbol argentino para seguir como director técnico de la selección, pese a la decepcionante eliminación albiceleste en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica-2010, aunque el ídolo deportivo no ha dado señales sobre su futuro.

“Tener dentro un año la Copa América en nuestro país es un dato fundamental y da una gran posibilidad de revancha” para Maradona, dijo este miércoles el vocero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Ernesto Cherquis Bialo.

Cherquis Bialo recordó que Marcelo Bielsa, José Pekerman y Alfio Basile, los antecesores de Maradona, dejaron ese cargo por decisión propia, en alusión a que el actual orientador deberá decidir si sigue al frente de la selección albiceleste.
“Todos se fueron por voluntad propia. La AFA nunca echó a un técnico bajo la presidencia de (Julio) Grondona”, iniciada en 1979, afirmó.
Desde que la delegación argentina retornó al país tras la eliminación en cuartos de final del Mundial por una humillante goleada 4-0 ante Alemania, Maradona no ha tomado contacto con la prensa y está recluido en su casa de la localidad de Ezeiza (periferia sur).
No obstante, los dirigentes pretenden que Maradona se desprenda de algunos de sus colaboradores, como su cuestionado ayudante técnico, Alejandro Mancuso, pero al ex astro del fútbol es reacio a recibir esta clase de presiones.
El Comité Ejecutivo de la AFA se reunía este miércoles por primera vez desde que concluyó la cita máxima para hacer un balance de la actuación argentina en el Mundial.
Maradona recibió el martes el apoyo de la estrella argentina Lionel Messi (FC Barcelona), que se sumó a varios de sus colegas que se pronunciaron en el mismo sentido.
La selección argentina finalizó quinta en la cita sudafricana pero por debajo de las expectativas que había generado en la primera ronda, cuando ganó claramente sus tres partidos.
Argentina ahora apuesta a cortar una racha sin títulos que arrastra desde 1993 en la Copa América que organizará el año próximo.
“Tener tan cerca una Copa América, que además clasifica al campeón a la Copa Confederaciones, te abre la posibilidad de una revancha para tu técnico”, dijo el vocero de la AFA en declaraciones a radio Del Plata.
En tanto, Maradona sigue sin dar señales sobre su futuro, mientras ya se echaron a rodar versiones sobre eventuales candidatos a reemplazarlo, entre los que figura Gerardo Martino, el seleccionador argentino de Paraguay, y Alejandro Sabella, orientador del exitoso Estudiantes de La Plata de Juan Sebastián Verón.

2410 fotos
67414 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ese maradona debe tener es

ese maradona debe tener es verguenza y retirarse de una ves por todas el no es tecnico nunca lo fue y nunca lo sera es un pobre fracasado perdedor que arrastra a los demas como messi tevez etc al fracaso salgase de una ves y deje de joder tanto o echenlo de una ves los directivos.

Mejor hombe... para Colombia

Mejor hombe... para Colombia a ese equipo de Argentina le metemos 5 otra vez ahora en al copa america que lo dejen al drogado y sus perros flacossss....