Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Maratón Náutica, un éxito

La comunidad respondió y la llamada Gran Maratón Náutica fue todo un éxito.

Las distintas competencias que se tenían previstas: kayak y canotaje, con botes típicos, se realizaron con gran entusiasmo por parte de los competidores afi-cionados y algunos con experiencia.
La otra parte de la actividad buscaba hacer un llamado de atención a toda la población para el cuidado de todos los cuerpos de agua de la ciudad, como la Laguna de San Lázaro, el caño de Bazurto, la Bahía de Las Ánimas, entre otros. El mensaje fue claro: Cartagena necesita personas comprometidas para mante-nerla bella y limpia.
Ya en las competencias, quienes se robaron la atención del público fueron los participantes en el canotoje. Los “profesionales del remo” dieron muestras de sus destrezas y habilidades a la hora de remar.
El escenario fue la Bahía, frente Manga y la Laguna de San Lázaro, en donde el público aplaudió a los protagonistas.
Las salidas se hicieron en dos categorías: individual y por equipo. Por primera vez, compitieron pescadores, no sólo de la Heroica sino de la zona insular. Personal de El Recreo, Leticia, Bocachica, Santana, Arroyo Grande, La Boquilla, Tierrabomba, Arroyo de Piedra y Puerto Rey se sumaron a este evento de-portivo que contó con la organización y apoyo del la JAC de Martínez Martelo, Capitanía de Puerto e Ider.
Los resultados de ayer fueron: en botes típicos individual, el primer lugar fue para Lácides Gómez, de Santana.
En kayak los ganadores fueron, Iván Díaz y Arcelio Rodríguez, de Leticia.
En botes típicos por equipo el campeón en prueba de velocidad fue El Recreo; el segundo lugar fue para la Bocachica y el tercero fue Puerto Rey.
El campeón en kayak por equipo en velocidad fue Universidad del Sinú; Bocachica se quedó con el segundo lugar. La premiación estuvo a cargo del Ider y participaron cerca de 50 embarcaciones.

Ejes Uno y Dos
Aprovechando la actividad deportiva, la Administración Distrital, a través del director de Valorización Ramiro Díaz, se comprometió a continuar con el desarrollo de los proyectos Eje Uno y Dos, que buscan proteger los cuerpos de agua de Cartagena.
Díaz explicó en que el mes de enero se reanudarán las obras para la culminación del Eje Uno, que comprende el caño Juan Angola en Crespo, bordea la Ciénaga del Cabrero, Chambacú y San Lázaro, realizando dragados correspondientes para mejorar el flujo del agua, y el provechamiento de estos cuerpos de agua dentro de la proyección de la utilización del transporte acuá-tico como complementación de Transcaribe.
Las obras del Eje Dos serán en el Caño de Bazurto, Ciénaga de Las Quintas y la construcción de la Quinta Avenida de Manga, la reconstrucción del puente Las Palmas y Jiménez, ambos con una ciclo-ruta.
Las obras están en el orden de los $80 mil millones y serán realizadas por Edurbe.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FELICITACIONES A LOS

FELICITACIONES A LOS ORGANIZADORES DE ESTE EVENTO SE VIO ORGANIZACION Y SE DEMOSTRO QUE LA PARTICIPACION DE LOS HABITANTES DE LOS BARRIOS SI PUEDE HACER CAMBIOS EN UNA SOCIEDAD LA NOTICIA SE QUEDO CORTA YA QUE HUBO PARTICIPACION DE UN RAMILLETE DE NUESTRAS REINAS POPULARES QUE LUCIERON ENGALANADAS Y EL EVENTO ESTUVO CUBIERTO POR UN EQUIPO DE NOTICIAS CARACOL OJALA SE HICIERA MENSUAL Y VOLVERLO COSTUMBRE