Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Marcelo Bielsa le dice adiós a la dirección del seleccionado de fútbol de Chile

-A A +A
 

El técnico argentino renunció anoche a la selección chilena, con una serie de críticas a los nuevos dirigentes del fútbol local, pero su huella permanecerá probablemente por mucho tiempo. 

Las cifras, el estilo y la personalidad del técnico marcaron a fuego al fútbol chileno, y harán difíciles las cosas a su sucesor. 

Con Bielsa, Chile se clasificó al Mundial de Sudáfrica en un inédito segundo lugar detrás de Brasil en las eliminatorias sudamericanas. 

La campaña incluyó un triunfo sobre Argentina por primera vez en una competencia oficial. 

Chile había avanzado a segunda ronda en el Mundial de 1998 dirigido por Nelson Acosta, pero sólo logró empates, mientras en Sudáfrica obtuvo su primera victoria mundialista fuera de casa en medio siglo. 

Bielsa deja como legado una profunda renovación del fútbol chileno, un equipo que ganó 92 de los 153 puntos disputados en 51 partidos, con un promedio de 1,36 goles por juego. 

Los hinchas chilenos, acostumbrados a un juego a menudo lento, tímido y defensivo, pronto comenzaron a entusiasmarse con el “estilo Bielsa”: fútbol ofensivo permanente. 

La personalidad de Bielsa también entusiasmó a los hinchas, que celebraban su silencio y su mutismo, y el histrionismo al borde de la cancha. Elogiaban que tuviera su hogar en la concentración de la selección. Su popularidad era enorme. 

Una firma de encuestas atribuyó una brusca caída en la popularidad del presidente Sebastián Piñera a las versiones de prensa de que interfirió en la elección de la federación de fútbol de Chile respaldando a dirigentes objetados por el técnico. Piñera negó airadamente las versiones. 

Bielsa reveló su rechazo a los futuros nuevos dirigentes en la víspera de la elección en una conferencia de prensa-monólogo de más de dos horas, transmitida íntegra por varios canales. 

Durante el Mundial, grupos de jóvenes a menudo recorrían las calles del centro de Santiago coreando “Bielsa querido, los chilenos jamás te olvidarán”. 

Piñera nunca fue de las simpatías de Bielsa. En una visita del equipo al palacio presidencial, el técnico se mostró claramente reacio al saludar al mandatario. 

Cuando la incertidumbre sobre la decisión del técnico se prolongaba días y semanas sin que él hablara, surgieron críticas a “la telenovela de Bielsa”. 

“Bielsa me aburrió”, dijo la ex atleta y actual periodista deportiva Soledad Bacarreza

El ex entrenador José Sulantay criticó que Bielsa “tenga al país de rodillas pidiéndole que se quede”. 

“Al final, le hizo más daño que bien al fútbol”, dijo Sergio Melnick, ex ministro del gobierno militar. 

 

 

Notas recomendadas
2410 fotos
67435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese