Deportes


Marcelo Bielsa no seguirá en el Athletic Bilbao la próxima temporada

AFP

07 de junio de 2013 03:03 PM

El presidente del Athletic Bilbao, Josu Urrutia, confirmó este viernes que el técnico argentino Marcelo Bielsa no verá renovado su contrato, que expira al final del presente mes de junio. 
“Ayer en la última Junta de manera unánime decidimos no proponer continuar a Marcelo Bielsa”, dijo Urrutia este viernes en rueda de prensa. 
“Entiendo que haya aficionados que entiendan que deba seguir Bielsa y es justo reconocer su trabajo, entrega, dedicación y lo que nos ha aportado, pero es lo mejor para el Athletic”, añadió Urrutia. 
Bielsa estuvo al frente del Athletic en las dos últimas temporadas, pero tras una buena primera campaña, en la que alcanzó con el equipo vasco las finales de la Europa League y de la Copa del Rey, perdiendo ambas por 3-0 ante Atlético de Madrid y Barcelona, respectivamente, las cosas no fueron iguales en ésta. 
La presente temporada empezó con la negativa del club de vender a Javi Martínez y a Fernando Llorente, aunque el primero se fue al pagar el Bayern Múnich su cláusula de rescisión (40 millones de euros), mientras que el segundo fue suplente casi toda la temporada. 
Las tempranas eliminaciones en la Europa League y en la Copa del Rey mostraron que esta temporada sería diferente, a lo que se unió el mal recorrido en la liga, en que flirteó con el descenso, para terminar en duodécima posición. 
Ernesto Valverde, que ha dejado al final de la presente temporada el Valencia, aparece como gran favorito para ocupar el hueco dejado por Bielsa. 
Bielsa, de 57 años, hizo ya en febrero una evaluación negativa de su paso por el equipo. 
“La evaluación es negativa, como no podía ser de otro modo. Fuimos décimos cuando podíamos ser quintos en la temporada pasada y en esta Liga vamos en el tercio inferior estando en condiciones de estar en el tercio superior”, había dicho Bielsa sobre un equipo que terminó en la 12ª posición. 
El técnico argentino, que ha tenido varios problemas extradeportivos esta temporada, admitió que no estaba satisfecho de cómo había dirigido al grupo. “El manejo del material humano que el club pone en mis manos no es el adecuado”, había afirmado

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS