Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Marchan en apoyo a narcotraficante

-A A +A
 

Una marcha por la paz en el occidente de México el domingo se convirtió en una muestra de apoyo a un narcotraficante muerto, en la que algunos manifestantes llevaban pancartas con elogios a “El Más Loco”.

Cientos de personas salieron a protestar por las calles de Apatzingán, cuna de Nazario Moreno (líder del cártel de La Familia Michoacana y conocido por repartir ejemplares de la Biblia a los pobres), donde el gobierno afirma que murió en un tiroteo el jueves con la policía federal.

En una de esas pancartas se leía: “Nazario vive en nuestro corazón”. Una niña pequeña con coletas llevaba una pancarta que decía “La Familia Michoacana es algo más que un estado”, mientras que un niño con una camisa a cuadros portaba otra que decía: “Señor Nazario, para los estudiantes sus ideales siguen vivos”.

Moreno, de 40 años y también conocido como “El Chayo” o “El Más Loco”, solía adoctrinar a los miembros de su organización delictiva con una ideología pseudo cristiana.

Las autoridades de Apatzingán convocaron a la marcha ayer para pedir que haya paz y para protestar por la presencia de soldados y policías federales en la ciudad. Pero el gobierno municipal se distanció de la manifestación después de que la gente se presentó con letreros en apoyo a Moreno.

Por ello, las autoridades emitieron un comunicado en el que aseguraban que no participarían en la marcha tras determinar que no había las condiciones adecuadas. Sin embargo, no mencionaron las pancartas.

La cacería contra Moreno y otros dirigentes del cártel de La Familia provocó dos días de enfrentamientos a tiros en diferentes sectores del estado de Michoacán, donde sicarios de la organización incendiaron automóviles y camiones para bloquear carreteras. Por lo menos 11 personas murieron, entre ellos un infante y una adolescente.

 

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese