Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

María de Villota, en estado “crítico pero estable” tras accidente

-A A +A
 

La piloto española de Fórmula 1 María De Villota, que perdió su ojo derecho en un accidente el martes en Inglaterra durante las pruebas de su monoplaza Marussia, está en estado “crítico pero estable”, informó este miércoles John Booth, jefe deportivo de la escudería. (Lea aquí: Una piloto de prueba de F1 pierde ojo en un choque)

Un comunicado del equipo Marussia confirmó el abasto de las lesiones de la piloto, de 32 años, en que el director del equipo, John Booth, dijo que “con gran tristeza, debo transmitir que, debido a las lesiones que sufrió, María ha perdido su ojo derecho”. 

El estado de la piloto fue descrito como “crítico pero estable”, con Booth explicando que “María salió de la sala de operaciones del hospital de Addenbrooke esta mañana (miércoles) después de una operación larga para curar las severas lesiones que sufrió en el accidente”.

“Estamos contentos por la atención médica que ha estado recibiendo María y su familia quiere dar las gracias a los equipos de neurología y cirugía plástica”, añadió Booth. 

“El cuidado de María y el bienestar de su familia ahora son nuestra prioridad. Sus familiares están en el hospital y estamos haciendo todo lo posible para darles nuestro apoyo”, continuó el director del equipo Marussia. 

Marussia dijo el martes que De Villota había sufrido lesiones después de que su coche chocara contra un camión al final de su primera vuelta. 

El presentador de la cadena inglesa BBC Chris Mann, que presenció el accidente, dijo que el coche de De Villota impactó contra un camión que pasaba en aquel momento por la misma zona después de accelerar repentinamente. 

“María se subió al monoplaza, acceleró e hizo un test a unas 200 millas por hora con lluvia. Luego volvió a la zona donde estábamos con los ingenieros y rebajó la velocidad, pero luego, de golpe, acceleró inexplicablemente entre la multitud y chocó contra un camión”, explicó Mann. 

De Villota, hija del expiloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, fue probadora de Renault el año pasado y previamente había corrido en la Fórmula 3 española y en las 24 horas de Daytona. 

La escudería Marussia empezó a participar en carreras bajo la marca Virgin. Más tarde el equipo cambió de nombre en 2012 como Marussia, con el francés Charles Pic haciendo pareja con el alemán Timo Glock. 

El equipo luchó para dar una buena impresión en el Mundial de Fórmula 1 esta temporada, aunque no consiguió ningún punto. 



 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese