Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

María José, campeona

Un importante logro obtuvo la niña cartagenera María José  Rosado Pérez, quien llegó a la ciudad convertida en la nueva campeona Panamericana Escolar de Ajedrez, título obtenido en Mérida (Venezuela).


María José, excampeona mundial escolar Sub 7, conquistó la medalla de oro en la categoría Sub 11. A este importante logró  se suman la presea de bronce obtenida por Simón Andrés Jaimes (Gimnasio Cartagena) en la Sub 7 y la destacada participación de María Alejandra Jaimes (Colegio Británico), quien ocupó el quinto lugar. 
“Me preparé desde principio de año para ganarme este torneo y lo conseguí gracias a la ayuda de mis padres Carlos y Ladianis, Comfenalco y el Ider. Ahora la idea es ganar el Mundial el año entrante”, dijo la nueva campeona.
Precisamente, este triunfo le aseguró a María José un cupo para el Mundial Escolar de Rumania en el 2012. 
Esta nueva medalla de oro le permite a la campeona cartagenera acumular su cuarto título internacional en tan corta edad: el primero fue el Campeonato Mundial Escolar Sub 7 en Grecia; luego el título en el Suramericano Escolar Sub 7 de Argentina y posteriormente el galardón obtenido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el Salvador, en la categoría Sub 8.
Esta delegación de Bolívar representó a Colombia en estos Juegos Escolares Panamericanos que culminaron el fin de semana y en el que estuvieron participando más de un centenar de ajedrecistas de Venezuela, Perú, Ecuador, Panamá y Trinidad y Tobago.
Gracias a su buena actuación, Colombia logró el tercer lugar por equipo, logrando un acumulado de 50 puntos.


 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Felicitaciones CAMPEONA¡¡¡

Felicitaciones CAMPEONA¡¡¡ Esperemos que para RUMANIA 2012, tu colegio COMFENALCO te apoye y nos traigas nuevamente el Titulo de Campeona Mundial.

ESTA NIÑA ES UN TALENTO DEL

ESTA NIÑA ES UN TALENTO DEL AJEDREZ FELICITACIONES ESTOS SON NUESTROS DEPORTISTAS QUE CON ESFUERZO ENORME DE SUS PADRES LOS SACAN ADELANTE, MAS APOYO DE LOS ENTES GUBERNAMENTALES DEL DEPORTE Y DE LA EMPRESA PRIVADA.-