Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Marialabaja tiene un hijo en el fútbol argentino

Cuando se habla de deportistas reconocidos oriundos  del municipio de Marialabaja, en el centro de Bolívar, todos recuerdan al basquetbolista Álvaro Teherán, considerado el mejor en la historia de Colombia y quien incluso estuvo a punto de llegar a la NBA. También se viene a la memoria el catcher Jorge Camacho, que recientemente se coronó campeón con los Toros de Sincelejo en el Béisbol Profesional Colombiano.

Sin embargo, no son solo ellos dos quienes dejan en alto el nombre del municipio. Hay un futbolista triunfando en la Segunda División del fútbol de Argentina.

Se trata de Oswaldo Enrique Blanco Mancilla, de 21 años, quien el fin de semana anterior marcó sus primeros dos goles como profesional en la victoria 3-1 de su equipo Deportivo Merlo sobre Gimnasia y Esgrima de Jujuy

De pequeño, blanco jugó en Cartagena en el equipo Estudiantes, bajo las órdenes del técnico Armando Monterrosa, y en ese lapso de su vida lo conocieron como ‘Makelele’, por su parecido físico con el exfutbolista francés que militó en el Real Madrid.

Nos comunicamos con él en Argentina a través de la red social Facebook para conocer un poco más sobre su historia y esto fue lo que nos contó:



- ¿Cómo fue tu proceso para salir de Marialabaja a jugar fútbol?

Mi proceso siempre fue muy corto, yo siempre jugué en las selecciones menores que sacaban en el pueblo para competir en Cartagena y siempre me gustó jugar con personas más grandes que yo, esa fue la clave para mi evolución en el fútbol.

En Cartagena siempre viví en el barrio San Fernando, jugué en Estudiantes y por circunstancias de la vida regresé a Marialabaja. Luego, un señor llamado Gonzalo Castaño Conde, de Antioquia, me llevó a ese departamento y jugué en una escuela llamada Club Risas, donde aprendí todo lo que sé en este momento.



-¿Cómo se da tu paso a Atlético Nacional?

Yo llegué a la escuela Risas a los 15 años. Debido a mis condiciones me fui a probar a Nacional a los 18 años y me fue muy bien, ahí estuve con el profesor Norbeto Peluffo que siempre confió en mí.



- Siendo de Marialabaja, pueblo de beisbolistas, ¿cómo es que te gusta el fútbol?

Marialabaja siempre ha sido un pueblo de mucho deporte y hay mucho talento, lo que pasa es que siempre fue más observado el béisbol, se reconoce más, y no hay mucho apoyo para el fútbol.

En mi pueblo siempre me han querido porque soy un ‘pelao’ bien criado, a pesar de que nunca he vivido con mis papás siempre he sido una persona de bien y siempre mostré mi amor por el fútbol.



- ¿Cómo se da tu paso al balompié de Argentina?

Mi paso a Argentina se dio a través de un convenio que tiene Nacional con Deportivo Merlo. Nos mandaron para que nos preparáramos en las inferiores para después volver, pero nos fue muy bien y nos subieron al equipo principal de Merlo y gracias a Dios aquí estamos. Vivo con mi compeñero Juan Bravo, que es de Turbo (Antioquia). Nosotros fuimos los que nos quedamos en este club.



- ¿Cómo te ha ido en Argentina?

Me ha ido muy bien gracias a Dios. Yo llegué a las inferiores de Merlo donde jugué tres partidos y marqué tres goles, y de inmediato me subieron al equipo de primera. El fin de semana debuté, jugué y en apenas 20 minutos hice mis primeros dos goles como profesional, provoqué una expulsión y un penal que sirvió para el tercero.



-¿Cuáles son tus características como jugador?

Me considero un delantero rápido, fuerte y muy técnico con el balón.



- ¿De qué equipo eres hincha en Colombia?

No soy hincha de ningún equipo pero siempre vivo agradecido con Atlético Nacional, por eso siempre quiero que le vaya bien.



-¿Cómo es la cultura argentina, te ha costado adaptarte?

La cultura de acá es muy distinta a la de nosotros, pero no me costó adaptarme. Los argentinos son muy buenas personas.



- ¿Cuáles son tus metas, tus proyectos?

Yo quiero triunfar, lo que estoy haciendo quiero que algún día sea muy bien recompensado y pueda seguir superándome como futbolista, escalando y darle una alegría grande a mi pueblo Marialabaja y a toda Colombia.



- Amigos, compañeros del fútbol que recuerdes de Marialabaja o de Cartagena...

Compañeros de fútbol muchos, si los menciono se me quedarían algunos, pero me gustaría que se reconociera la persona que me llevó a Rionegro. Su nombre es Gonzalo Castaño y actualmente vive en Marialabaja. Es jefe de deportes del pueblo y gracias a él soy quien soy.



-Se habló mucho de ti estos días en Cartagena por los goles del fin de semana. ¿Hay intereses, propuestas de otros equipos, tal vez de Colombia o de equipos de la A en Argentina?

Qué alegría saber eso. Pues la verdad no sé si al club han llegado ofertas por mí. Yo todo lo dejo en manos de Dios y sigo trabajando como lo he venido haciendo hasta ahora. Si más adelante pasa algo sería gracias a Dios.



-Un mensaje a tu gente aquí...

Saludos a toda la gente de mi pueblo Marialabaja y saludos a todas las personas que me conocen en Cartagena, los quiero mucho y todo esto que me está pasando se lo dedico a ellos.



HIJO DE LA ALCALDESA

Oswaldo Blanco Mancilla nació en Marialabaja, Bolívar, el 21 de mayo de 1990. Es hijo de la alcaldesa Diana Mancilla.

“Por mi mamá es que hago todo lo que hago y gracias a ella soy quien soy. Hace 16 años que no vivimos juntos por cuestiones de la vida pero siempre la llevo presente en mi corazón. También tengo una hermana, muchos tíos, primos y una tía que siempre me apoyó. A todos un saludo y un abrazo desde Argentina”, dice Oswaldo.  



DATOS DE SU EQUIPO

Deportivo Merlo es un equipo de la Segunda División del fútbol argentino. Ocupa el puesto 15 del torneo con 20 puntos en 19 partidos. El líder es Instituto de Córdoba con 36 unidades, seguido por el glorioso River Plate con 34.

El próximo juego del equipo es mañana, a las 3 de la tarde, ante el club Guillermo Browm.

Contra River Plate juegan el próximo 17 de marzo como visitante en el estadio Monumental.

En esta categoría los dos primeros ascienden directamente a Primera División y el tercer y el cuarto equipo pelean la Promoción.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese