Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Mariana Duque dio el todo y avanzó en la Copa Colsanitas

Haciendo fuerza para que no lloviera, además de confiar en su buena labor y en poder cerrar pronto el encuentro, selló ayer la bogotana Mariana Duque su debut en la edición XX de la Copa BBVA - Colsanitas, derrotando a la estadounidense Tetiana Luzhanska, en tres sets, con parciales 3-6, 6-4 y 7-5.

Fueron dos horas y tres minutos en las que la nacional tuvo que remontar su propio juego para conseguir su lugar en la siguiente instancia. Quizás por el nerviosismo que da la primera salida mostró a lo largo del duelo demasiados errores no forzados y al comienzo falló con sus saques, factor al que luego pudo darle vuelta para en definitiva cobrar la victoria.

Ante el frío público bogotano apostado en las graderías del Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes, Mariana Duque poco a poco se hizo grande. El haber perdido el primer set no la amedrentó y en el segundo periodo pudo llegar a estar con igualdad a cuatro puntos tampoco la amilanó, mientras que el estar 1-4 abajo en el tercero la llevó a sacar los restos, a fortalecer su servicio y a quedarse con la contienda.

Pero antes de celebrar tuvo que pedir al cielo una ayuda. Justo cuando se disputaban los últimos games una fuerte lluvia empezó a caer sobre el campo central, en cualquier momento el juez de silla hubiese podido parar el juego, pero por fortuna eso no se dio y el clima permitió que con los dos bra-zos en alto la local celebrara el triunfo.

"Empecé el juego muy nerviosa y cuando iba 1-4 abajo me dije ‘me sale, pierdo o gano’, pero eso me sirvió para soltarme y al final ganar", dijo Du-que.

Asimismo, aseguró que “este año entré más nerviosa que el año pasado, no sé por qué si no tenía que defender nada. Esta mañana no calenté bien, no me sentía bien de ánimo y fue algo que se notó en el primer set y a comienzos del segundo, pero pude sacarme esos nervios, empecé a jugar mejor, más no increíble, y al menos pude poner las pelotas en la cancha en los momentos importantes. Con eso me voy contenta".

Mañana miércoles, en la siguiente ronda, Mariana deberá enfrentarse con la vencedora del duelo que este martes sostendrán Sharon Fichman, de Canadá, y la campeona vigente, Lourdes Domínguez, de España.

Respecto a sus posibles rivales esto dijo Duque: "Ya se sabe que Lourdes juega bien en la altura, ha ganado dos veces la Copa Colsanitas, y Fichman es alguien que mete muchas bolas en la cancha. Lo más importante es esperar a ver qué pasa mañana (martes) y hacer bien mi juego, que me salga y después pensar en mi rival", puntualizó.



Hoy

Hoy martes, cuando se cumpla la segunda jornada del torneo, se espera el debut de Catalina Castaño y Yuliana Lizarazo.

La risaraldense (Castaño) se enfrentará con Sesil Karatantcheva, quien viene del cuadro clasificatorio, mientras que Lizarazo jugará con la húngara Timea Babos



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese