Deportes


Mariana Pajón dio consejos de oro

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

26 de octubre de 2012 12:01 AM

Mariana Pajón hizo en Cartagena lo que nunca había hecho en otras ciudades de Colombia.
La campeona olímpica fue recibida en la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar en medio de “bicicletas”. No lo dudó un instante y luego de escuchar a Catalina Escobar, directora de esta entidad, se le hizo agua la boca y de inmediato se comió varias.“Llevo muchos años montando en bicicleta y por primera vez me como una. Qué delicia (risas)”, dice la campeona mundial luego de digerir una especie de “pastelito” que preparan las jóvenes que hacen parte de los programas especiales que tiene la Fundación.
Mientras eso ocurría en las oficinas de la dirección, en las afueras de la sede, un gran número de madres adolescentes y embarazadas la esperaban para escuchar de viva voz cuál ha sido la base de su éxito y de su experiencia luego de colgarse la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.
“Ganar una medalla de oro en los Olímpicos  no sólo me ha servido para ser reconocida en Colombia, sino que esto me ha ayudado para hacer otra de las cosas que más me gusta, que es poder compartir con la gente y ayudarles”, dijo Mariana Pajón a El Universal previo a que comenzara el evento para la cual fue invitada.
La deportista paisa aseguró que desde el colegio siempre le llamó la atención la parte social y todo lo que tenga que ver con el servicio a hacia la gente. “Con una amiga del Colegio hicimos una fundación que se llamó ‘Botiquín de ilusiones’ y desde allí ayudábamos a las personas”.
Para Mariana el haber conseguido un triunfo que hoy es muy valorado en Colombia le ha cambiado la vida, pero sostiene que más allá de “que me recuerden por el oro, o por los triunfos, lo importante es que yo le pueda dejar algo a mi país, que sea algo que de verdad tenga mucho más valor que los oros que pueda conseguir”.
  
Compartiendo
La ovación que recibió a la “chica dorada” fue casi interminable cuando llegó al salón donde debía compartir con las madres que hacen parte de esta fundación.
“Mariana, quiero que sepas que mis niñas son mis medallistas olímpicas. Han sabido superar grandes barreras y son verdaderamente unas luchadoras”, le dijo Catalina Escobar refiriéndose a las madres jóvenes que han solicitado las ayudas de la fundación y que hoy son ejemplo de superación.
“Pensé que venía a hablarles de cómo superar los retos y como alcanzar el éxito. Pero me di cuenta que la que aprendió acá fui yo”, precisó Mariana.
Las palabras de la campeona olímpica fueron dadas luego que escuchara el testimonio de Jennifer, una niña que quedó embarazada a temprana edad. “Pensé que ya no tenía apoyo y creía que ya todo terminaba ahí. Llegué a la Fundación, me han ayudado con una beca y ya estoy estudiando en la Universidad Rafael Núñez”.
Muchas de las jóvenes compartieron, a través de preguntas, las experiencias vividas de la bicicrosista olímpica.
“Hay que superarse. He sufrido 18 fracturas y me ha tocado salir adelante. La más dura fue una que sufrí en uno de mis brazos, fueron 8 fracturas al tiempo y el médico me dijo que ya no podía correr más. Pero yo sabía que podía salir adelante y lo estoy consiguiendo. Si tienen un sueño deben superarse para que se les cumpla”, precisó Mariana.
Sobre la pregunta de qué piensa sobre la maternidad, y dejando claro que tiene la esperanza de ser madre algún día, precisó que “ser madre es lo mejor que le puede pasar a una mujer, es más grande que ganarse una medalla de oro”.
Concluyó diciendo que así como en el deporte se debe tener disciplina, responsabilidad y mucha pasión para conseguir grandes logros, así deben ser todas las personas que quieren cumplir sus sueños. 
  

En lo deportivo
¿Cómo está lo deportivo?
- Bueno, comienzo entrenamientos ahora en noviembre y este tiempo lo aprovecho al máximo para poder estar en eventos de este tipo.
¿No estará en con Antioquia por Juegos Nacionales?
- No. Me gustaría representar a mi departamento, pero por algunas directrices no podré participar.
¿Qué viene ahora?
- Me voy a preparar para correr en Estados Unidos próximamente. Aquí en Medellín también habrá un evento internacional Espero que todo salga muy bien.
 




ESTO DIJERON

Juan F. Mejía, gerente G4S
“Lo que estas mujeres hacen es un verdadero ejemplo de superación. A Mariana quiero decirle que muchas gracias por brindarle un momento de alegría a estas madres”.

Dayana Quintana, madre
“Lo que nos dijo Mariana es digno de una campeona. Salir adelante a veces es difícil pero cuando uno se lo propone se puede. Ella es un gran ejemplo para nosotras”.


Nellys Julio, madre
“Nos llena de mucho orgullo poder haber compartido con la campeona olímpica. Vamos a tener en cuenta lo que ella nos aconsejó”.


Yuliana Rodríguez, madre
“Ella es una excelente persona. Nos llenó mucho lo que nos dijo. Es un ejemplo de que cuando uno quiere puede. Gracias a la Fundación por traerla”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS