Deportes


Mariana Pajón es la mejor del BMX mundial

COLPRENSA

08 de junio de 2011 11:48 AM

La noticia no la cogió desprevenida, porque estaba advertida que con los puntos recogidos en Europa podría ser la número uno del bicicrós mundial.
Mariana Pajón Londoño, 19 años, es desde el martes la líder de la clasificación del BMX de la Unión Ciclista Internacional.
Pajón, que era segunda, antes de la séptima y octava válidas disputadas en Winterthur, Suiza, logró los puntos suficientes para aventajar a la neozelandesa Sara Walker, quien era la primera en el casillero.
Mariana, a quien en Suiza llamaron Miss Red Bull, regresó al país después de las dos victorias consecutivas que logró entre sábado y domingo en la pista de Winterthur.
Esta es la primera oportunidad en que una piloto latinoamericana logra el tope en el casillero de BMX de la UCI.
“Mariana estaba feliz con lo realizado en Suiza, ya que entrenó muy duro durante los días en que estuvo en Aigle, en el Centro Mundial del Ciclismo, donde perfeccionó algunos detalles de la partida que no la dejaron satisfecha en la disputa de la Copa del Mundo de Holanda”, comentó su papá Carlos Mario.
El calendario de competencia de Mariana muestra, ahora, la disputa de una prueba en Venezuela y después otra en México, antes del Campeonato Mundial que se llevará a cabo en Copenhaghe, Dinamarca, entre el 28 y el 31 de julio.
Ramírez, sexto júnior
En tanto Andrés Jiménez fue clasificado por la UCI como noveno en el planeta del bicicrós y el antioqueño Carlos Mario Oquendo, 15°; otro paisa, el júnior Carlos Alberto Ramírez, cuarto el pasado fin de semana en Suiza, fue situado sexto en la clasificación mundial de su categoría.
Ramírez, inscrito en la Comisión de bicicrós de Bogotá, cumple en la actualidad un proceso de aprendizaje en Aigle, Suiza, espacio que ha aprovechado para competir en varias de las más importantes competencias de la temporada del BMX de Europa.
Contexto

  1. El casillero mundial UCI: 1. Mariana Pajón, Colombia, 968 puntos; 2. Sara Walker, Nueva Zelanda, 895; 3. Caroline Buchanan, Australia, 876.
  2. El ranquin de los varones de la UCI presenta como mejor colombiano a Andrés Jiménez, noveno, con 595 puntos. Carlos Mario Oquendo, 15°, con 476.
 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS