Deportes


Mariana Pajón portará la bandera de Colombia en los Panamericanos

COLPRENSA

29 de septiembre de 2011 06:21 PM

La escogencia de la paisa Mariana Pajón se dio gracias a los mensajes de texto que enviaron los usuarios de Comcel y en la misma la 14 veces campeona mundial consiguió un 34,8 por ciento de los votos, dejando atrás a Nísida Palomeque (levantamiento de pesas), Caterine Ibargüen (atletismo), Yuri Alvear (judo) y Edwin Ávila (ciclismo).
La promulgación del nombre de Mariana se dio en desarrollo de la ceremonia de presentación de la delegación que defenderá los colores patrios en las justas y en representación suya subió a recibir la bandera el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González.
El acto fue encabezado por Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC); Jairo Clopatofsky, director de Coldeportes; Carlos Parra, presidente del Comité Paralímpico Colombiano (CPC); y Florencio Salazar, embajador de México en Colombia.
“La meta es superar lo hecho hace cuatro años en Rio de Janeiro (Brasil). Superar lo hecho implica no centrarnos en un solo indicador que sería el de las medallas, el que desde luego aspiramos a conservar y a mejorar (…;)”, indicó Medina.
Asimismo aseguró: “Tenemos la confianza en un grupo de deportistas bien seleccionado y muy bien preparado, bien preparado gracias al compromiso del Gobierno Nacional, de la empresa privada, de nuestros aliados y al de las federaciones deportivas, de sus presidentes, de sus comisiones técnicas, sus entrenadores y los equipos científico técnicos que respaldan y apoyan todo este proceso”.
En la misma ceremonia se realizó la presentación de la indumentaria que los deportistas tendrán durante las justas, la cual es confeccionada por Totto.
Además, la firma P&G otorgó a Claudia Patricia Londoño, madre de Mariana Pajón, la posibilidad de viajar al país ‘azteca’ a acompañar a su hija durante la disputa de las competiciones.
A Guadalajara Colombia lleva 285 deportistas convencionales y 94 paralímpicos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS