Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mariano Rivera, héroe por siempre

Los canaleros convergieron en resaltar la figura del lanzador de 41 años y lo colocaron a la altura de otros ídolos que llenaron de gloria a Panamá, como el también beisbolista Rod Carew, el boxeador Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán, el jinete Laffit Pincay hijo y el atleta Irving Saladino. 

Pero a lo largo de la brillante carrera de Mariano Rivera con los Yanquis no todo ha sido luna de miel entre el pitcher nacido en un pueblo pesquero y sus coterráneos.

Muchos panameños recriminaron a Rivera por no vestir la camiseta nacional en torneos como el Clásico Mundial o por considerar que se olvidó de sus raíces humildes. 

“Para algunos, en Panamá, Mariano Rivera es demasiado gringo”, escribió el lunes el periodista argentino y director asociado del diario Panamá América, Santiago Fascetto. “O lo que es lo mismo: demasiado poco panameño”. 

El lunes, sin embargo, este país de 3,4 millones de habitantes que germinó y creció bajo la influencia de Estados Unidos y del béisbol, se rindió a los pies de Rivera.

El taponero de los Yanquis sumó su salvamento 602 en 674 oportunidades en la victoria por 6-4 contra los Mellizos de Minnesota, para dejar atrás el récord del estadounidense Trevor Hoffman (601), que dos días antes había igualado en Toronto. 

Rivera, quien subió a la loma inicialmente como abridor de los Yanquis en 1995, alcanzó una estadística que lo inmortaliza al cabo de 17 años en las mayores y cuando aún le falta un año de su contrato por dos temporadas con Nueva York.

Ese número mágico de 602 rescates lo antecede un cúmulo de estadísticas impresionante que ha impuesto a nivel de su club y las Grandes Ligas, como los 42 salvamentos alcanzados en postemporada. 

También cuenta con 12 apariciones en el Juego de Estrellas y cinco anillos de Serie Mundial (1996, 1998, 1999, 2000 y 2009). 

Logro único

“Definitivamente es un logro para el país, para el béisbol que lo ha tenido por 17 años, para los Yanquis de Nueva York y para su familia”, dijo a la AP Alfredo Franceschi, un ex cronista deportivo y estudioso de la historia del béisbol panameño. “Mariano se une a un grupo selecto de peleteros y ahora sólo le quedan dos cosas pendientes y seguras: seguir ampliando su récord que sería irrompible e integrar el Salón de la Fama”.

La hazaña de Rivera trajo a la memoria de los panameños el vibrante episodio que regaló Carew cuando alcanzó los 3.000 hits a mediados de la década de los 1980. Carew, quien fue un maestro con el bate, es el único panameño que integra el Salón de la Fama del béisbol. 

“Cuando se habla de Carew, se habla de un jugador con 19 años consecutivos en las Grandes Ligas, con 3.053 hits, siete títulos de bateo y 18 Juegos de Estrellas”, destacó Franceschi. “Cada uno —Carew y Rivera— se destacó en su especialidad. Uno con el bate y el otro salvando partidos. Dos carreras de consistencia y dedicación, y que llena de orgullo a Panamá”. 



Prensa celebra récord

La prensa deportiva de Panamá cargó ayer de elogios al cerrador panameño de los Yanquis de Nueva York, Mariano Rivera al que tildó de “héroe” e “inmortal”. 

“Mariano Rivera, el rey del rescate”, tituló La Prensa junto al número 602 en letras rojas. 

Rivera “nos regaló a los panameños una buena noticia que nos une por encima de creencias y procedencias, denuncias y contradenuncias”, agregó en su editorial.

“Inmortal”, escribió Crítica, para quien “el muchacho nacido en 1969 y que jugaba en Puerto Caimito con un guante de cartón y recorría descalzo las bases del lote baldío que le servía como estadio, está entre los grandes de los grandes”. 

“Mariano Rivera paralizó Panamá y a todos los fanáticos del béisbol. Su hazaña debe ser un orgullo para todos los panameños”, puntualizó el rotativo Panamá América. 

“Hay un nuevo héroe en el Yankee Stadium. Se inscribe un récord, nace una leyenda”, anotó La Estrella de Panamá, para quien Rivera es “el mejor taponero de todos los tiempos”. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese