Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mario Alberto, el histórico que vuelve a la tricolor

-A A +A
 

Un general de cinco soles es Mario Alberto Yepes en la Selección Colombia, que mañana recibirá a las 7 de la noche en Barranquilla la visita de Venezuela, en desarrollo de la tercera jornada de las Eliminatorias Suramericanas Mundial  Brasil 2014.

Su experiencia y muchos partidos con el combinado patrio le dan a Yepes ese reconocimiento. Él lo entiende así y sabe que esta es la última oportunidad que tiene de llegar a un Mundial.

Por eso las convocatorias que ha recibido, primero del ‘Bolillo’ Gómez y ahora de Leonel Álvarez, las recibe con agrado y un gran sentimiento patrio.

“Para mí es un orgullo ponerme la camiseta de la Selección. Jugar por mí país es un orgullo, no sólo por lo que significa la Eliminatoria, sino por lo que representa cada partido jugar por mi país”, dice el zaguero colombiano.

Reconoció que fue uno de los que bregó ante el cuerpo técnico para que la Selección Colombia jugara la eliminatoria en Barranquilla, porque considera que en esta ciudad se tienen grandes posibilidades de regresar a un Mundial. Claro que para lograrlo se debe tener un buen equipo y en estos momentos hay jugadores con los que  se puede conseguir ese objetivo.

Piensa que el primer paso ya se dio con la victoria como visitante ante Bolivia en La Paz, lo cual se debe ratificar en estos dos cotejos frente a Venezuela y Argentina,  a los que enfrentará el 11 y 15 de noviembre, respectivamente.

“El equipo jugó bien, creó oportunidades de gol y se ganó, que fue lo importante”, indicó.

¿Cómo interpretar que el técnico Leonel Álvarez quiere que la Selección toque mucho el balón?

- Estoy de acuerdo, en el sentido en que hay momentos de los partidos en los que hay que tener más el control de la pelota, que  permita oxigenar un poco y poner a correr al rival. En este caso no sólo yo sino todos los muchachos de la Selección estamos de acuerdo.

¿Eso le pudo faltar a Colombia frente a Bolivia?

- Por ahí eso nos faltó, pero creo que el factor de altitud en La Paz en verdad no ayudaba mucho.

¿De los detalles positivos que observó ante Bolivia, cuáles hay que seguir explotando?

- Me gustó mucho que el equipo creó bastantes situaciones de gol.

¿Hay que arriesgar más en casa?

- Seguramente habrá que proponer, habrá que buscar el resultado. Colombia no es que haya ido a defenderse a Bolivia, Colombia arriesgó en Bolivia.

¿Pero se deben tener dos delanteros en punta?

- El planteamiento que decida hacer el cuerpo técnico, en cabeza del profesor Leonel, hay que tratar de asimilarlo lo mejor posible. Sabemos que por más hombres que tenga en ataque Colombia, no significa que vaya a atacar más, como sucedió en La Paz, donde jugaba con un delantero, pero tuvo muchas acciones de gol, como vimos todos. Lo más importante es tratar de interpretar de la mejor manera lo que él quiere y tratar de hacerlo en el campo de juego.

¿Cree que hay equipo para clasificar al Mundial?

Tenemos muy buenos jugadores, muy buenos delanteros y ojalá que los podamos poner en acción. Sobre todo que del medio campo hacia atrás les demos esa tranquilidad para que puedan resolver el partido.



Colombia ya tiene su once listo 

El técnico Leonel Alvarez alineará a Radamel Falcao y Teófilo Gutiérrez en la delantera de la selección colombiana.

Alvarez ya decidió el plantel que comenzará el duelo en Barranquilla, con Falcao y “Teo” Gutiérrez en el eje del ataque, según lo que se vio en el segundo entrenamiento de la selección el martes por la noche. 

“Procuro ser titular, pero la última palabra la tiene el profesor Leonel... estar en Barranquilla significa mucho para mí, es un orgullo”, manifestó “Chachachá” Martínez a los medios colombianos.

Todo apunta a que Gerardo Vallejo será el lateral derecho en reemplazo de Camilo Zúñiga, quien permanece en Italia mientras su esposa da a luz. 

El zaguero y capitán Mario Alberto Yepes, ausente en la victoria 2-1 en La Paz a raíz de una pequeña rotura en el recto anterior de la pierna izquierda, se recuperó y entrará por Aquivaldo Mosquera. 

David Ospina estará en el arco y Luis Amaranto Perea y Pablo Armero completarían la defensa. Carlos Sánchez, Freddy Guarín, Dorlan Pabón y James Rodríguez estarían en el mediocampo.

Falcao, estrella del Atlético de Madrid, no inició el encuentro ante Bolivia, pero entró en relevo de Gutiérrez y marcó el gol del triunfo en los descuentos.

Alvarez se inclina por un esquema 4-4-2, pero también contempla un 4-2-3-1 y 4-1-4-1 con el que comenzó frente a Bolivia. La idea del técnico es “proponer ataque, pero tenemos que ser inteligentes”, anotó a los periodistas.





Indisciplina en Chile

El técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, marginará por indisciplina a los jugadores Arturo Vidal, Jean Beausejour, Carlos Carmona, Jorge Valdivia (gráfica) y Gonzalo Jara de los próximos partidos de eliminatorias contra Uruguay y Paraguay, informaron ayer medios locales.

De los cinco jugadores excluidos, tres eran considerados titulares para el duelo de mañana ante Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo: los volantes Claudio Valdivia, Carlos Carmona y Arturo Vidal.



Argentina busca victoria

La selección de fútbol de Argentina apura los ensayos con miras al partido de mañana por la tercera fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014, en el que recibirá a Bolivia, que dispondrá un fuerte vallado defensivo.

Argentina será local mañana  por la noche ante Bolivia, y el martes próximo visitará a Colombia en la caribeña Barranquilla.



Ecuador, rumbo a Asunción

La selección de fútbol de Ecuador viajó ayer a Asunción, adonde mañana  enfrentará a su similar de Paraguay por la tercera fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014.

Al mando del técnico colombiano Reinaldo Rueda, la plantilla de 24 jugadores partió en la mañana del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, y luego de una escala en el puerto de Guayaquil (suroeste), continuaba el desplazamiento a la capital paraguaya en un vuelo chárter.



No va Forlán

El volante Gastón Ramírez se perfila como el sustituto de Diego Forlán en la selección uruguaya que jugará mañana ante Chile por la tercera fecha de las eliminatorias.

La celeste entrenó ayer a puertas cerradas y con todos los citados por el entrenador Oscar Tabárez, que en la práctica del martes colocó al juvenil Ramírez (Bolonia, ITA) como enganche, en lugar de la estrella Diego Forlán (Inter de Milán, ITA), quien no fue citado por estar lesionado.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese