Deportes


Marion Bartoli llega a su segunda final en Wimbledon

AFP

04 de julio de 2013 08:47 AM

La francesa Marion Bartoli se clasificó a la final del torneo de tenis de Wimbledon por segunda vez en su carrera al doblegar a la belga Kirsten Flipkens en dos sets, 6-1, 6-2, este jueves en Londres.
Finalista en 2007, Bartoli (N.15) definirá el título del tercer Grand Slam de la temporada frente a la polaca Agnieszka Radwanska (N.4) o la alemana Sabine Lisiki (N.23), que chocan en segundo turno en la otra semifinal del torneo que se disputa sobre césped.
Dueña del partido del principio al fin, la francesa de 28 años se impuso en apenas una hora y dos minutos de juego, en el Court Central del All England Club.
En caso de victoria el sábado en la final, Bartoli se convertirá en la primera francesa en obtener un título de Grand Slam desde que lo hiciera Amélie Mauresmo en 2006.
La número 15 mundial cerró un partido perfecto frente a una errática Flipkens, N.20, paralizada por la importancia del juego y ante una rival que cada vez golpeaba más fuerte y mejor, conectando un total de 23 tiros ganadores.
La número uno francesa fue superior en todos los ámbitos del juego. Más potente, excelente en el servicio y precisa en los golpes desde el fondo de la cancha, Bartoli achechó en todo momento a una rival prácticamente paralizada por la inexperiencia de enfrentar la primera gran semifinal de su carrera.
Completamente perdida en el Central, Flipkens, campeona juvenil en Wimbledon, jamás dio la impresión de poder convertirse en la tercera belga en ganar un torneo de Grand Slam, después de que lo hicieran en el pasado reciente Justine Henin y Kim Clijsters.
"Flipper" además convocó al médico cuando perdía 6-1, 3-0 por dolores en su rodilla derecha, que la molestan desde hace algunas semanas.
En esta semifinal, Bartoli repitió la historia de 2007, aplastando a otra belga en semifinales. Aquella vez la víctima había sido Justine Henin.
"Jugué muy bien, me siento tan bien hoy (jueves). Metí muy buenos passings, buenos globos, todo se dio a la perfección. Concretar un partido así en semifinales de Wimbledon genera un sentimiento increíble", dijo Bartoli, que ganó casi el doble de puntos que su rival (53 contra 28).
"Le dio con todo de entrada porque quería hacerme respetar. Vi la bola como una de fútbol, he golpeado con claridad, mi trabajo de piernas estuvo muy bien", explicó la ganadora.
Gracias a este triunfo, la francesa de 28 años, que parece haber encontrado serenidad en el verde de Londres tras apartarse de su entrenador y padre Waltar, al cabo de Roland Garros, se aseguró escalar al menos hasta el octavo puesto del ráking mundial, cuya próxima lista publicará la WTA el lunes.
"Marion jugó realmente muy bien, todo el crédito es para ella. En el primer set tuve problemas con una de mis rodillas y unos games después me empezó a doler realmente", sostuvo Flipkens. "Pero creo que tenía que haber jugado al 500 por ciento para vencerla hoy. Ella estuvo muy bien. Pero me voy a acordar de este momento por el resto de mi vida, diez años después de haber ganado en juveniles aquí, eso es genial", comentó la belga.
En 2007, Bartoli había caído en la final frente a la estadounidense Serena Williams. Si bien su rival del sábado no se anuncia tan complicada como la norteamericana, los números tampoco le juegan a favor a la gala: contra Radwanska perdió las siete veces que se enfrentaron y contra la germana apenas ganó uno de los cuatro enfrentamientos previos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS