Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Marlon Pérez, primer líder

El ciclista antioqueño Marlon Pérez (GW Shiman-ChecEdeq-Envia) se convirtió en el primer líder del Clásico RCN 50 Años-Comcel tras cumplirse ayer la primera eta-pa, una contrarreloj por equi-pos sobre 27,1 kilómetros en Bucaramanga, Santander.

Pérez, campeón mundial juvenil de pista, cruzó de pri-mero la línea de meta con el resto de sus nueve compañe-ros, quienes se emplearon a fondo para ganar la primera fracción. Los 10 ciclistas em-plearon un tiempo de 32 mi-nutos y 33 segundos, en la etapa que comenzó en las afueras del estadio de fútbol Alfonso López y terminó en la Plaza Cívica de la Goberna-ción de Santander.
En la general individual, Pérez se puso por delante de sus compañeros Félix Cárde-nas y Camilo Gómez. Otro antioqueño Sergio Luis Henao (Orgullo Paisa) ocupó la 7ª casilla a 27 segundos. El se-gundo lugar fue para el equipo Indeportes Antioquia (Orgu-llo Paisa) a 27 segundos de los ganadores.
De tercero llegaron los co-rredores del equipo EPM UNE, que lidera Mauricio Ortega, actual campeón del Clásico RCN.
La primera etapa tuvo un clima espectacular con un sol resplandeciente que fue testigo de los primeros pedalazos que se dieron en tierra santande-reana, llena de historia en el ciclismo nacional.
“Es un triunfo de todo el equipo. Hicimos un gran tra-bajo pues sabíamos que la eta-pa era muy dura, sobre todo en el pequeño tramo de ascen-so. Gracias a Dios las cosas se nos dieron”, dijo Marlon Pé-rez.
La otra cara de la moneda la vivió el equipo Empresa de Energía de Boyacá EBSA, di-rigido por el cinco veces gana-dor del Clásico RCN, Rafael Antonio Niño ya que su ca-pitán Libardo Niño afrontó problemas físicos durante la competencia.
Niño dijo que Libardo su-frió una pequeña lesión el miércoles al bajarse de la ta-rima durante la presentación de los equipos en la Plaza Cí-vica. En el recorrido Libardo no se sintió cómodo, circuns-tancia por la cual su equipo perdió 49 segundos con res-pecto a los ganadores.
La afición bumanguesa le dio una gran recepción a la primera etapa del Clásico RCN. En la salida y en la lle-gada hubo mucho público, el cual con su calidez animó a los 200 deportistas que compiten este año.
Previo a la carrera, los campeones del Clásico RCN hicieron una exhibición ante el público, que le expresó toda su admiración por los triunfos que le brindaron al ciclismo colombiano.
Los más aplaudidos fueron Martín” Cochise” Rodríguez, Javier Suárez, Carlos Montoya, Jairo Grijalva, Alvaro Pachón, Óscar González, Gabriel Buitrago, Rafael Antonio Niño, Albeiro Mejía, Carlos González, Juan de Dios Morales, Norberto Cáceres, José Patrocinio Jiménez, Fabio Nvarro, Luis Herrera, Francisco Rodríguez, Álvaro Mejía, Alberto Camargo y Hernán Buenahora.
Etapa de hoy
La segunda etapa se correrá hoy entre Bucaramanga y San Gil, sobre un trayecto de 124, 1 kilómetros. La salida será en la Gobernación de Santander y llegada en el parque La Libertad de San Gil. La carrera será en homenaje al gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe.
*Invitado por el Clásico RCN

Clasificación
General
1. Marlon Pérez (Gw Shi-mano), 32.39.
2. Félix Cárdenas (Gw Shimano), mt.
3. Camilo Gómez (Gw Shimano), mt.
4. Iván Parra (Gw Shima-no), mt.
5. Juan García (Gw Shi-mano) mt.
6. Juan Villegas Gw Shi-mano mt.
7. Sergio Henao (Inde-portes Antioquia), a 27 seg.
8. Janier Acevedo (Inde-portes Antioquia), a 27 seg.

Hablan las glorias
Luis Herrera
“Gracias a RCN por ha-cernos este homenaje. Esta-mos muy felices porque toda-vía la gente nos recuerda y nos tiene en su corazón. Esto muestra que el ciclismo sigue vivo y debemos apoyarlo”.
Martín “Cochise” Rodrí-guez
Foto: 30cochise
“Recordar es vivir. Me da mucha emoción todo este homenaje a los campeones del Clásico RCN, que es una ca-rrera muy querida y que nun-ca olvidaremos. Gracias al pú-blico por tanto cariño”.
Alberto “Toro” Camargo
“Estar aquí es sensacional. Gracias a las directivas de RCN por este gran homenaje, que demuestra que no nos han olvidado. Es grato encontrase con figuras como Cochise y Lucho Herrera”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese