Deportes


Martin cumple pronósticos y conserva título mundial de contrarreloj

AFP

19 de septiembre de 2012 12:01 AM

Martin, de 27 años, aventajó por sólo cinco segundos al estadounidense, al término de un recorrido de 45,7 km, entre Heerlen y Valkenburg (sur de Holanda).
    El tercer puesto fue para el bielorruso Vasil Kiryienka, que llegó a 1 minuto y 44 segundos del vencedor.
Uno de los favoritos para las medallas, el español Alberto Contador, reciente vencedor de la Vuelta a España, fue superado por Martin sobre el kilómetro 30 de la prueba y finalmente tuvo que conformarse con el noveno puesto.
"Pensaba que Contador sería uno de los máximos aspirantes. Estoy muy sorprendido por haberlo doblado", admitió Martin tras llegar a la meta.
En la víspera, Contador aseguró que optaba a una medalla, sobre todo por las bajas de especialistas como los británicos Bradley Wiggins y Chris Froome y del suizo Fabian Cancellara, pero advirtió que el recorrido beneficiaba a los corredores de pontencia y Martin era el más potente de todos.
El alemán rodó a una media de 46,8 km/h para lograr su cuarta medalla en un mundial (3 en la contrarreloj de 2009 y 2010 y 1º en 2011). Este mismo año, logró la medalla de plata en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Londres, superado sólo por el británico Bradley Wiggins, que no participó en Valkenburg.
El duelo entre Martin y Phinney, dos de los grandes favoritos para el título mundial de contrarreloj, fue emocionante hasta el final, resuelto por escasos segundos, lo que eclipsó por completo la prestación del resto de ciclistas.
"Si me hubiesen dicho que ganaría la medalla de plata antes de la salida, hubiese estado contento, pero cinco segundos, es muy poco", se lamentó tras la prueba el estadounidense.
Phinney, no obstante, se mostró contento por el resultado: "Antes era sobretodo un especialista de los prólogos. He trabajado mucho para mejorar en distancias más largas". Este resultado "me abre perspectivas" para el futuro.
"Yo era el favorito, todo el mundo me lo decía. Lo único que quedaba por hacer era rodar. Pero nada está ganado de antemano. Aunque no esperaba este resultado de Taylor (Phinney). Fue la final más dura de toda mi carrera", añadió Martin.
El tercero de la prueba, el bielorruso Kiryienka se motró muy satisfecho con la medalla de bronce obtenida: "Era un sueño que tenía en la cabeza. Desde hace tres semanas, me he concentrado en la contrarreloj. He trabajado únicamente para esto", declaró el corredor, que se ha comprometido con el equipo británico Sky para las tres próximas temporadas.
Así, el ciclista dejará al final de temporada el Movistar español. "Quiero agradecer a mi equipo Movistar y a su director Eusebio Unzué por la oportunidad que me han dado", destacó.
En cuarto lugar entró el estadounidense Tejay Van Garderen, que superó en la clasificación al sueco Fredrik Kessiakoff y al campeón de Kazajistán, Dimitri Gruzdev, poco conocido en el mundo del ciclismo profesional.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS