Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Martino negocia en Lima su vinculación con la selección Colombia

-A A +A
 

Diversos medios de prensa peruanos y colombianos coinciden en que Gerardo Martino y Luis Bedoya estaban reunidos en un hotel limeño para negociar la contratación del ex timonel de Paraguay.

"Para evitar el acoso mediático, los directivos de la Colfútbol (Federación) optaron por reunirse con 'El Tata' en un país neutral (Perú) y poder así conversar de manera tranquila todo los aspectos de la negociación", reportó el diario El Heraldo de Barranquilla en su edición electrónica del miércoles.

Otros medios peruanos, como La República y Líbero, también reportaron sobre la reunión.

Martino acostumbra a trabajar con su propio cuerpo técnico argentino y, de concretar su vinculación con la selección colombiana, llegaría con el que tuvo en Paraguay conformado por los asistentes Jorge Pautasso, Adrián Coria y Raúl Markovich, los preparadores físicos Elvio Paolo Rosso y Manuel Alfaro y el secretario técnico Gabriel Wainer.

Martino, sin proponérselo, sepultó los ecos del Mundial Sub 20 y se convirtió en el personaje del momento en Colombia, cuando su nombre apareció en la baraja de candidatos para guiar a la selección

El estratega argentino, que condujo a Paraguay a la final de la Copa América y los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, cuenta con el respaldo de líderes de la federación y su vinculación parece inminente.

"Es una prioridad Martino", expresó en días recientes Jorge Fernando Palomo, miembro del comité ejecutivo de la entidad.

Martino comenzó a sonar después que la federación aceptó el lunes la renuncia de Hernán Darío Gómez en medio de su escándalo por agredir a una mujer.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió la salida del "Bolillo" Gómez y expresó su preferencia por un timonel extranjero.

Los medios locales también favorecen a Martino, un pupilo de su compatriota Marcelo Bielsa.

"Martino y Bielsa tienen muchas cosas en común: trayectorias, valores, conductas, conocimiento, compromisos y un sello de escuela que los transformaron en referentes ineludibles del balompié suramericano en los últimos años", anotó el miércoles el matutino El Espectador de Bogotá.

Bedoya asumió la misión de tratar de vincularlo lo antes posible, preferiblemente para presentarlo el viernes cuando se anunciará la nómina para dos partidos de fogueo en septiembre contra Honduras y Costa Rica.

Indiferente a quien sea el timonel, el combinado volverá a jugar las eliminatorias en Barranquilla, donde se clasificó a tres mundiales. Recibirá a Argentina y Venezuela en noviembre en esa ciudad del Caribe.

Colombia no actuará en la primera fecha de la eliminatoria programada para el 7 de octubre y debutará contra Bolivia en La Paz.

Martino dejó el banco de la selección paraguaya tras perder la final de la Copa América ante Uruguay.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65983 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese