Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Más atención para los discapacitados

El salón de capacitación Melanio Porto Ariza del Centro de Alto Rendimiento para la Región Caribe servirá hoy nuevamente como el sitio perfecto para que muchas personas sigan ampliando sus conocimientos.

Desde las 8 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, Iderbol pondrá en marcha el proyecto de “Inclusión de la Población Reinsertada con Discapacitada en la Recreación y Actividad Física 2010” con un taller que ha sido denominado “Diseño y Promoción de Programas de Actividad Física con Inclusión en Discapacidad y Juegos Tradicionales”.
Con el taller se busca socializar entre los participantes las herramientas a utilizar en programas que vayan dirigidos a la promoción de la actividad física para toda la población discapacitada de Bolívar.
Los conferencistas serán Yaissy Hernández, fisioterapeuta especialista en gobierno y gestión pública territorial; Gloria Carolina Cuervo, fisioterapeuta con maestría en discapacidad e inclusión social y Neguiz Pinzón, especialista en recreación y turismo ecológico.
Hernández, Cuervo y Pinzón son profesionales de la Subdirección Técnica en el Área de la Recreación y Educación Física en Coldeportes.
El taller va dirigido a profesionales, licenciados en educación física, comité de discapacidad departamental, coordinadores de programas de recreación y secretarías de salud de Bolívar. Ciento diez personas han confirmado la asistencia al mismo.
El taller tratará el tema de la clasificación funcional, algo sumamente importante para que los deportistas y entrenadores que conforman el sistema paralímpico puedan competir en igualdad de condiciones de acuerdo a su nivel funcional.
Hace un mes se realizó en este mismo salón un taller que fue denominado “Acciones preventivas y de acompañamiento”, dictado por profesionales de la Oficina de Inspección, Vigilancia y Control de Coldeportes. Iderbol anuncia que realizará capacitaciones mensuales en este mismo recinto.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese