Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Más de 250 muertos a causa de los tornados

Al menos 258 personas murieron en menos de una semana por los violentos tornados e inundaciones que asolaron el sureste de Estados Unidos, en lo que se perfila como la peor catástrofe natural en el país desde el paso del huracán Katrina en 2005, según datos oficiales.

Solo en el estado de Alabama (sur), unas 131 personas murieron el miércoles, según el gobernador del estado, Robert Bentley.

Los medios de comunicación estadounidenses difundían imágenes de habitantes de ese estado, el más afectado, contemplando, estupefactos, sus ba-rrios completamente derruidos tras el paso de los tornados y tormentas que se iniciaron el pasado viernes.

En Birmingham, la ciudad más poblada de ese estado, algunas casas fueron arrastradas por los tornados y encontradas hasta a 80 km de distancia. “Manzanas enteras con viviendas fueron destrozadas”, declaró a la CNN el alcalde de Tuscaloosa (Alabama). “Hay algunas partes de la ciudad que casi no puedo reconocer”.

Pero otra inquietud se añade al temporal en este estado: la central nuclear de Browns Ferry fue puesta bajo vigilancia tras un corte de electricidad.

Ante la magnitud del desastre, las autoridades decretaron el estado de “catástrofe mayor” con el temor de que el número de víctimas siga aumentan-do y el presidente Barack Obama viajará allí hoy, informó la Casa Blanca.

El presidente estadounidense ordenó que el gobierno “reaccione rápidamente” para llevar la ayuda a Alabama, donde entre medio y un millón de personas están sin electricidad.

“Nuestros pensamientos están con todos los afectados por esta catástrofe”, declaró Obama.

Este temporal se perfila como la peor catástrofe natural sufrida por el país norteamericano, tras el huracán Katrina en 2005 (1.500 muertos) y los tornados de abril de 1974 (310 muertos), según el portal web Accuweather.com.

Más muertos

También en otros estados se declaró el estado de emergencia: Arkansas (11 muertos), Kentucky, Misisipi (32 muertos), Misuri (3 muertos), Tennessee (30 muertos) y Oklahoma.

Desde que comenzaron las tormentas el pasado viernes ya se han registrado 300 tornados, entre ellos 130 el miércoles, según el servicio meteorológico nacional (NWS). Los meteorólogos pronosticaron una tregua que comenzó ayer y seguirá hoy, antes de la llegada de un nuevo frente de tormentas mañana.

Los equipos de socorro trataban de despejar los escombros dejados por los tornados en todos los rincones del sudeste de Estados Unidos.

En el estado de Misuri (centro) centenares de personas fueron evacuadas tras la ruptura de algunos diques.

Las imágenes de televisión mostraban a los equipos de emergencia desafiando la furia de los ríos para rescatar a personas aisladas por las aguas. 

La Cruz Roja estadounidense calcula que 2.700 personas pasaron la noche del miércoles al jueves en refugios en 12 estados. 

A mitad de abril, una tormenta ya había provocado 44 muertos en el sudeste de Estados Unidos. 

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese