Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mata, en la Eurocopa con el sueño del oro olímpico en el horizonte



Juan Mata, centrocampista del Chelsea de 24 años, es uno de los dos miembros de la selección española que disputa la Eurocopa-2012, junto a Javi Martínez, que estará probablemente también en los Juegos Olímpicos de Londres, en los que sueña con llevarse el oro. 

Tras ganar el Mundial-2010 con España, Mata y Javi Martínez lograron el Campeonato de Europa Sub-21 el año pasado, y ahora pueden añadir un título más en los Juegos de Londres. 

Pese a lo cargado de la temporada, y de que si España llega a la final de la Eurocopa el 1 de julio, tendrá pocos días de descanso, ya que el fútbol de los Juegos comienzo el 26 de ese mes, Mata no renuncia a Londres-2012. 

“Sigo pensando que quiero jugar los Juegos de Londres. Ha sido una temporada que me ha ido muy bien a nivel de clubes y estar en la Eurocopa es un premio. Mi intención es estar en Londres, ojalá ganando el oro y sería un año perfecto”, dijo Mata este jueves en Gniewino (Polonia), donde España prepara la Eurocopa. 

En esa selección española de los Juegos de Londres estarían Mata, Javi Martínez y el delantero Adrián López, que se quedó por poco fuera de la Eurocopa. Los tres ganaron el Campeonato de Eurocopa Sub-21 y tendrán como premio los Juegos. 

En ese equipo olímpico español estarán otros jugadores de renombre como Thiago Alcántara, Iker Muniain o David De Gea. Sergio Busquets también quiere estar, pero ni la federación ni el Barcelona van a acceder a sus deseos. 

En los Juegos se las verá con Brasil, que es junto con Argentina, las otras dos selecciones con las que simpatiza. 

En Londres vive casi como un estudiante. Pasea cuanto puede por la ciudad y lo hace a menudo en metro. Y es que se ha pasado la vida de un sitio a otro. Con quince años dejó Oviedo para ir al Real Madrid y a los 18 estaba en el Valencia. 

Por eso en cuanto tenga tiempo libre, piensa recorrer los alrededores de Gniewino y Gdansk, la principal ciudad cercana a su hotel en Polonia, que se encuentra a 70 kilómetros. 

“No hemos tenido una mañana libre, pero cuando dén una, nos reuniremos e iremos a conocer la ciudad o el país, que seguro que tiene mucho que ofrecernos”, afirmó Mata este jueves. 

El centrocampista asturiano está muy contento con el lugar de alojamiento y las instalaciones que le ofrece Gniewino. 

“Lo cierto es que son muy funcionales. Está todo muy cerca. Es importante tenerlo todo al lado de la residencia. Además hay un par de habitaciones de ocio. Está muy bien estar cerca de nuestros lugares de preparación y tener una zona para divertirnos. Pienso que estamos contentos”, indicó el jugador. 

Mata vive un año de ensueño con dos títulos con el Chelsea, que espera que se vean acompañados de otros dos (Eurocopa y Juegos Olímpicos) con la selección española. 

(Lea más sobre Eurocopa de 2012)



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese