Deportes


Maturana cree que la selección Colombia “invita a soñar”

AP

22 de octubre de 2012 02:55 AM

Francisco Maturana pasó del desencanto al optimismo y ahora considera que la Colombia de José Pekerman y del astro Radamel Falcao “invita a soñar” luego de tres éxitos en línea en las eliminatorias de Sudamérica para el Mundial 2014.
Maturana, el técnico que llevó a Colombia a los mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994, así como a la victoria en la Copa América de 2001, se mostró desencantado tras la victoria 1-0 contra Perú en Lima y la derrota por el mismo marcador ante Ecuador en Quito, pero ahora vislumbra buenas cosas gracias a los éxitos en línea frente a Uruguay, Chile y Paraguay.
“Los partidos de Colombia te invitan a soñar; uno dice `se tiene con qué' y creo hasta el último instante uno está habilitado moralmente para soñar”, dijo a los periodistas en la presentación del libro “Atlético Nacional 70 Años” en Medellín el fin de semana. El prólogo estuvo a su cargo.
Colombia, que busca clasificarse a la Copa del Mundo en Brasil después de quedar fuera de los tres últimos mundiales, ocupa la tercera casilla con 16 puntos, a uno de Ecuador, a cuatro de Argentina y supera por cuatro a Venezuela, Uruguay y Chile.
“Colombia no está clasificada, también está a cuatro puntos de estar eliminada”, advirtió Maturana, quien acaba de retirarse del Al-Nassr de Arabia Saudí.
Los cuatros primeros avanzan directamente, el quinto disputará repechaje contra el quinto de Asia.
“La sabiduría de José (Pekerman) y el buen trabajo de la Federación han colaborado para los buenos resultados... las cosas se están haciendo muy bien y lo ideal es dejarlas como están”, declaró Maturana el domingo a Caracol Radio. También elogió el nivel de James Rodríguez, Fredy Guarín y en particular el de Falcao.
“Falcao no tiene techo (tiene un nivel extraordinario) y todo lo que le pase lo debemos celebrar; es una persona maravillosa”, subrayó.
El delantero oriundo de Santa Marta, en el Caribe, sigue en vena goleadora en la liga española de fútbol y su golazo de tiro libre en el último suspiro le dio el domingo la victoria 1-0 al Atlético de Madrid en la cancha de la Real Sociedad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS