Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Maturana pedirá que 'Bolillo' Gómez siga como técnico

Francisco Maturana pedirá que Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez permanezca en el banco de la selección nacional, pero considera que el propio técnico debe adoptar su decisión en medio de un gran escándalo que se suscitó por haber golpeado éste a una mujer a las afueras de un bar. 

Maturana, director de selecciones, se pronunció hoy domingo antes de que el Comité Ejecutivo de la Federación Colombina de fútbol considere la dimisión del polémico entrenador. 

Gómez retomó el mando del combinado que había dejado luego del Mundial de Francia 1998 por recomendación de Maturana, su amigo y profesor. 

“Tengo que ser coherente con mi recomendación y la hago desde el fútbol, desde lo profesional del fútbol. En mi cargo no me van a medir porque tenga una Federación o un equipo de los padres jesuitas que se portan muy bien; a mí me van a medir por la evolución del fútbol en Colombia, por cómo están los jugadores, por si son mejores...”, declaró Maturana el domingo al diario El Tiempo de Bogotá. 

Gómez admitió el 8 de agosto, en un comunicado de prensa, que protagonizó el incidente, acción que generó el repudio especialmente de organizaciones defensoras de los derechos de la mujer, los patrocinadores y la opinión pública. 

La ola de indignación creció y Gómez no tuvo otro camino que dimitir el 9. Pero 48 horas después la Federación, tras discutir la situación durante siete horas y media, optó por aplazar la decisión. 

La federación se dio un compás de espera en medio del Mundial Sub20 supuestamente con la esperanza que el asunto se enfriara un poco pero no sucedió así. 

“El tomó esa decisión (renunciar). Ya, después, vendrá la reflexión para hablar y sopesar las bondades de aceptarla o no y, a partir de eso, ya vendrá otro cuestionamiento, pero la decisión final la tiene que tomar él”, subrayó Maturana. 

El director de selecciones reconoció que la situación de Gómez no sería nada fácil si prosigue en el cargo pero afirmó que es la persona indicada para conducir al combinado que buscará clasificarse al Mundial de 2014. 

“Yo hace un año y medio dije que debía ser 'Bolillo' y sigo pensando que es 'Bolillo'. Acá, nadie tiene la trayectoria y la categoría profesional que tiene Hernán”, sostuvo. 

Maturana de paso descartó la posibilidad que él lo releve si se marcha. 

“Les doy un parte de tranquilidad a muchos: no me pasa por la mente, lo tengo clarito, dirigir la Selección Colombia. Me atrae la posibilidad de dirigir, pero eso será el día en que yo decida y tenga la posibilidad de hacerlo fuera del país”, subrayó. 

Maturana clasificó a Colombia a los mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994 y la llevó al triunfo en la Copa América de 2001. 

Gómez y Maturana en medio de la tormentosa situación han estado en contacto. 

“Hablo con él todos los días. Sigue estando mal porque es un golpe en el alma, es una acción de la que se va a arrepentir toda su vida”, concluyó. 

El rechazo contra Gómez se registra en diferentes escenarios, uno de ellos el congreso encabezado por parlamentarias y en los estadios. 

“Se va, se va el 'Bolillo' ya se va por maltratador y machista”, fue el cántico de medio centenar de mujeres en los alrededores del estadio local El Campín, escenario el sábado de la final del Mundial Sub20.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que tal esta coscorría de

Que tal esta coscorría de MAturana, esto sí es un bolillazo a la dignidad y a la decencia de los colombianos, como se puede permitir que el Bolillo el Ministro del Fútbol Colombiano salga con una guachería de estas y no pase nada.

FUERA EL BOLIROSCA DE LA

FUERA EL BOLIROSCA DE LA SELECCION.....LOS QUE APOYAN A ESTE SALVAJE DEBEN SER TAMBIEN SALVAJES Y CORRUPTOS. YA ES HORA DE ACABAR CON LA VIOLENCIA SOCIAL.

Quiero resaltar la labor que

Quiero resaltar la labor que ha realizado el Bolillo Gómez en la dirección técnica de la Selección Colombia y eso vale mucho. No podemos señalar ni juzgar a nadie que ha cometido una falta tratándolo como un delincuente y violador de las leyes.QUIEN SE SIENTA SIN PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA, será que hoy lo podemos hacer efectivo entre aquellos que le juzgan. Son esos que señalan al Bolillo unos (as) Santas que nunca han violado las leyes?

RENOVACION TOTAL ES LO QUE

RENOVACION TOTAL ES LO QUE NESECITA EL FUTBOL COLOMBIANO.

las coscorria esta pide al

las coscorria esta pide al bolillo de tecnico y a la mama de aguatera y recoge bolas