Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Maturana recibió el guiño

El guiño que tanto esperaba Francisco Maturana para ser el Director Técnico y de Desarrollo de la Federación Colombiana de Fútbol, lo recibió el ex seleccionador nacional hace ya una semana de parte del presidente de le entidad, Luis Bedoya.

A un día de la asamblea de la Federación que elegirá nuevo Comité Ejecutivo, ese es la primera decisión tomada por Bedoya, quien precisamente mañana recibirá los votos de los directivos del fútbol profesional y aficionado de Colombia para seguir un periodo más al frente de la entidad.
“Ya lo de Maturana está aprobado, incluso ya se le hizo la oferta y en un alto porcentaje él aceptará el cargo de Director Técnico y de Desarrollo”, dijo Hernando Ángel, actual miembro del Comité Ejecutivo y quien también se da como un hecho su continuidad en la entidad que maneja el fútbol en Colombia.

En la Federación Colombiana esperan que el ex técnico nacional dé el sí, aunque allegados a Maturana aseguran que él está a la expectativa por conocer mañana el nuevo Comité Ejecutivo para sentarse a hablar con los directivos sobre su nueva función.

“BOLILLO”, EN LISTA DE ESPERA

La llegada de Maturana como Director Técnico y de Desarrollo ha generado muchas especulaciones. Todas apuntan a que arribará a la Federación de la mano de Hernán Darío Gómez como seleccionador nacional.

Sin embargo, un directivo que prefirió la omisión de su nombre, manifestó que lo uno nada tiene que ver con lo otro.

60 años tiene Francisco Maturana. Fue técnico de la Selección.

“El nuevo técnico de la Selección Colombia lo escoge el Comité Ejecutivo de la Federación y no Francisco Maturana; por supuesto que a él se le pedirá un consejo, pero esa elección es del resorte de la Federación”, dijo el dirigente consultado por El País.

Sobre el tema Ramón Jesurún, presidente de la Dimayor y quien seguirá otro periodo en el Comité Ejecutivo, aclaró que en la asamblea de mañana no habrá elección de técnico para la Selección.

“A Maturana ya se le ofreció el cargo que recomienda la Fifa, y en cuanto a lo de técnico, es mejor esperar porque la idea es equivocarse lo menos posible en ese tema. Yo no me quiero apresurar en decir si es %¬Bolillo%¬ o es otro, es mejor esperar hasta que se reúna el nuevo Comité Ejecutivo”, dijo Jesurún.

UNA ASAMBLEA MUY DEFINIDA

Mañana se reunirá el fútbol (aficionado y profesional) para elegir nuevo Comité Ejecutivo de la Federación.

Sin embargo, todo está prácticamente definido. Luis Bedoya, Ramón Jesurún, Álvaro González y Hernando Ángel seguirán un periodo más en el Comité. Llegará Juan G. Salazar, presidente de la Liga Antioqueña de Fútbol, y es casi fijo el arribo también de Ricardo Hoyos, del Chicó. La otra silla la pelearán José Perdomo (Huila), Hernán Yunis (de la costa) y Alejandro Hernández (Envigado).

EN DETALLE

Con su arribo como Director Técnico y de Desarrollo, Maturana prácticamente le dice adiós a su carrera como entrenador de fútbol.

Sus nuevas funciones son las de promover el fútbol en todos los niveles en Colombia, además de tener una relación estrecha con el nuevo técnico de la Selección Colombia.

En torno al nombre de Hernán Darío Gómez no hay unanimidad para ser el seleccionador nacional. Algunos directivos aún se inclinan por Reynaldo Rueda como alternativa.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que tristeza lo que le

que tristeza lo que le seguira pasando al futbol colombiano con estas bazofias obsoletas del futbol

DEFINITIVAMENTE ESTAMOS

DEFINITIVAMENTE ESTAMOS JODIDOS CON ESTOS DINOSAURIOS NO ENTIENDO EL MIEDO DE UN TECNICO EXTRANJERO CLARO TIENEN MIEDO DE PERDER LOS INTERESES QUE TIENEN SOBRE CIERTOS JUGADORES Y PODER MANIPULAR EL TECNICO YA QUE EL EXTRANJERO NO VA ACEPTAR CONDICIONES IMPUETAS POR LOS DIRECTIVOS QUE DESGRACIA TAN INFINITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

PERO Q MANES TAN

PERO Q MANES TAN TERCOS.....AQUI LOS TECNICOS NACIONALES ROSQUEROS NO FUNCIONAN....TIENE QUE SER UN EXTRANJERO QUE HABLE UN IDIOMA DIFERENTE A LOS DIRIGENTES CORRUPTOS.....

YA ESTAMOS CANSADOS DE TANTA

YA ESTAMOS CANSADOS DE TANTA REELECCION. YA LO QUER PASO PASO YA NO MAS QUE NOS ELIMINE UN DESCONOCIDO PERO NO UN CONOCIDO

CARLOS ANTONIO VELEZ ES

CARLOS ANTONIO VELEZ ES EL QUE MAS FUTBOL SABE EN EL MUNDO NOMBRENLO A ÉL PARA QUE COLOMBIA PUEDA IR AL PRÓXIMO MUNDIAL........

Sera que vuelve y juega:

Sera que vuelve y juega: PERDER ES GANAR UN POCO......, lo cual a mi juicio no aplica para el futbol, si quieres ser campeon o triunfador debes solo ganar. En Colombia si hay masoquismo, lo mismo paso con las elecciones de Congresistas.

ESPEREMOS CON ESTO ES UNA

ESPEREMOS CON ESTO ES UNA TERCERA ELIMINACION CONSECUTIVA A UN MUDIAL!!! AQUI NO VA A HABER PARA LA SELECCION COLOMBIA NINGUN BRASIL 2014!!! DEFINITIVAMNETE NUESTRO FUTBOL VA EN DECADENCIA!!! Q' DESASTRE, Q' HORROR!!!

OTRA ELIMINACION SEGURA,

OTRA ELIMINACION SEGURA, CUANTO VAMOS A ESPERAR PARA UN TECNICO EXTRANJERO,20 AÑOS MAS.

oye este man saco el futbol

oye este man saco el futbol adelante no seas injusto. las roscas son de los directivos cuando quitaron a barranquilla de sede

Que porqueria, pero eso es

Que porqueria, pero eso es tradición Colombiana, eso pasa cuando no nos paramos en la raya y nos dejamos pintar la cara , o usted cree que una afición de un equipo que desciende varias oportunidades a la B y no demuestre un incorformismo notable (no violencia), no es una afición manipulable ?? cosa que pasa en la actualidad con los hinchas de millonarios, mas de 20 años sin ganar nada y alli estan apoyando la alcaguetería, por eso el Chiqui Garcia y López hacen lo que quieren.

Para los que hablan de

Para los que hablan de obsoletos, este señor ha sido el unico que mantuvo a Colombia en tres torneos mundiales consecutivos, ahora hasta cuando no traigan al Pibe de regreso no veran mas un mundial jajajajajaaja.

solo se q la mayoria de

solo se q la mayoria de triunfos a nivel internacional en cuanto a futbol se refiere los han obtenido maturana y el bolillo,,,3 eliminatorias consecutivas yendo a mundiales, la primera copa libertadores la consiguio maturana mas quien sabe cuantos titulos internacionales mas con Nacional

la unica copa america q ha

la unica copa america q ha ganado colombia fue con quien?,,con maturana a la cabeza asi q no se q tanto estrilan,,,gracias a estos 2 señores el futbol colombiano tuvo relevancia a nivel internacional gustele a quien le guste

PAARA MI ESTA BN BOLILLO Y

PAARA MI ESTA BN BOLILLO Y MATUURANA.. SON LOS QUE NOS HAN CLASIFICADO A 3 MUNDIALES EN FORMA CONSECUTIVA... NOS LLEVARON A LOS OCTAVOS DE FINALES (ALGO KE NUNCA HABIAMOS HECHO), GANAMOS UNA COPA AMERICA.... GOLEAMOS A ARGENTINA 5 A 0 EN BUENOS AIRES.... KE MAS KIEREN NOJODAAA..... NO MAS REYNALDO RUEDA EL NO TIENE LA CAPACIDAD PARA DIRIGIR A JUGADORES DE TALLA PROFESIONAL COMO LOS TIENEN LA SELECCION COLOMBIA.. A HONDURAS SI XQ TODOS ESOS MANES JUEGAN ALLA PERO COLOMBIA ES DIFERENTE O NOOOOOO?