Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Mayweather es sentenciado a 3 meses de cárcel

El campeón Floyd Mayweather Jr. tiene una foja perfecta de 42-0 en los cuadriláteros y había evitado varias condenas de prisión por casos de violencia doméstica en Las Vegas y Michigan. 

Pero su racha de victorias concluyó el miércoles, al menos en la corte, donde una jueza de Las Vegas lo sentenció a 90 días de cárcel, luego que el púgil se declaró culpable de un cargo de violencia doméstica, menor al que se le imputaba originalmente. Además, Mayweather no presentó declaración sobre dos cargos de hostigamiento. 

El caso se derivó de un altercado, en el que Mayweather tiró del cabello de su novia y le torció un brazo, a la vista de sus hijos en septiembre del 2010. 

“El castigo es apropiado”, dijo la jueza de paz Melissa Saragosa. “Las acciones que llegan a este nivel de violencia tienen consecuencias, seas quien seas”. 

Antes, una fiscal había lamentado que Mayweather hubiera evitado la cárcel en ocasiones anteriores. 

“Siempre se está metiendo en problemas y siempre se salva”, dijo la fiscal Lisa Luzaich. “Se sale con la suya por ser quien es”. 

“Lo único que hará que este hombre recapacite es la cárcel”, agregó. 

De observar buena conducta, Mayweather podría ver reducida su sentencia en varias semanas. Sin embargo, es probable que cumpla buena parte de la condena, a partir del 6 de enero, dijo el agente Bill Cassell, vocero policial de Las Vegas. 

Mayweather y su manager Leonard Ellerbe se negaron a emitir declaraciones al salir del tribunal. 

Saragosa también le ordenó el miércoles al púgil de 34 años pagar una multa de 2.500 dólares y cumplir con 100 horas de servicio comunitario. 

La sentencia genera dudas sobre la posible pelea entre Mayweather y el filipino Manny Pacquiao, el referente con el que suele compararse al púgil estadounidense en la división de los welter. 

El esperado combate entre los dos boxeadores considerados los mejores de su generación se ha pospuesto, en medio de tácticas dilatorias y de una guerra de declaraciones. 

Los dos tienen pendiente una demanda por difamación en una corte federal en Las Vegas, luego que Mayweather manifestó sus sospechas de que Pacquiao tomaba drogas para mejorar su desempeño. 

Mayweather regresó en septiembre, tras permanecer inactivo 16 meses, para mantener invicto su récord, mediante un controversial nocaut sobre Víctor Ortiz en Las Vegas. 

Los promotores de Mayweather tienen reservada la fecha del 5 de mayo para enfrentarlo contra un rival por definir en el MGM Grand Garden Arena. Pero si Mayweather permanece preso hasta finales de marzo, ello reduciría su periodo habitual de entrenamiento de más de ocho semanas. 

El acuerdo alcanzado por Mayweather en el caso significa que no será necesario un juicio por las acusaciones de que golpeó a su ex novia y amenazó a dos de sus hijos durante un altercado en la casa de la mujer en septiembre de 2010. 

Vestido con un chaleco verde oliva a rayas, Mayweather no reaccionó cuando la jueza leyó la sentencia. 

La abogada Karen Winckler había argumentado que la sociedad se beneficiaría más si el boxeador realiza 100 horas de servicio comunitario con niños. Indicó que quiere consultar con Mayweather antes de decidir si apelan. 

La jueza indicó que se decidió por el castigo después de la confesión de Mayweather de que golpeó a Josie Harris y le torció el brazo, y que dos de sus hijos de nueve y 10 años observaron la agresión. 

Saragosa resaltó que la policía reportó que Mayweather amenazó con matar o hacer “desaparecer” a Harris, y que el niño de 10 años salió corriendo de la casa y saltó una reja para esconderse. Mayweather le había quitado los teléfonos celulares a Harris y los dos niños. 

Mayweather ha sido detenido en varias ocasiones desde el 2002, por casos de agresión y violencia doméstica en Las Vegas y en la ciudad donde nació, Grand Rapids, Michigan. 

En el 2002 se le halló culpable de agresión, a raíz de una pelea con dos mujeres en un club nocturno de Las Vegas. Se le impuso una sentencia suspendida de un año de cárcel y se le ordenó asistir a terapia para controlar sus impulsos. 

Se le multó en Grand Rapids, en febrero del 2005, y se le ordenó hacer trabajo comunitario, luego de que no respondió a los cargos de agresión leve por una pelea en un bar. 

Cinco meses después, fue exonerado en Nevada de los cargos de golpear y patear a Harris durante una discusión afuera de un club nocturno en Las Vegas. 

En octubre de ese mismo año se le exoneró también de las acusaciones menores, según las cuales, había amenazado a dos guardias de la asociación de dueños de viviendas, durante una discusión sobre un aparcamiento. 

Asimismo, Mayweather enfrenta una demanda civil en Las Vegas, interpuesta por dos hombres, quienes señalan que el boxeador orquestó un ataque a tiros en su contra, afuera de un centro de patinaje en el 2009. La policía nunca ha acusado a Mayweather de hacer los disparos, y no enfrenta cargos penales por el caso.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese