Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

McLaren busca destronar a Red Bull en el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1

-A A +A
 

La escudería McLaren, cuyos monoplazas mejoraron mucho técnicamente desde el último Gran Premio de Europa de Valencia, intentará imponerse el domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, que se disputa en un renovado circuito de Silverstone.

En la competición entre escuderías para mejorar el rendimiento de sus coches, la marca inglesa presentará en “su” Gran Premio muchas novedades, con la esperanza de que su piloto Lewis Hamilton vuelve a repetir el éxito de 2008, el mismo año en que fue campeón mundial.
El McLaren MP4-25 (modelo 2010) tiene una configuración muy distinta de las anteriores, que debería procurarle mucho más potencia. Pero no está asegurado que la técnica por sí sola sirva para destronar el dominio de Red Bull.
“Todo el mundo habla mucho, saca a relucir cifras, pero mientras los pilotos no estén en la pista a punto de salir, no sirve de mucho”, dijo este jueves Sebastian Vettel, piloto alemán de Red Bull, que ganó en el Gran Premio de Valencia.
Su compañero, el australiano Mark Webber, tuvo que abandonar esa carrera tras una choque espectacular. “Es poco frecuente volar por los aires de esta manera. Forma parte del oficio y no afectará mi capacidad para conducir”, reconoció.
En Valencia, Hamilton y su compañero de equipo Jenson Button quedaron en segundo y tercer lugar, gracias a nuevo sistema de puntos que parece gustar a todos los pilotos. Ambos llegarán a Silverstone con 127 puntos (Hamilton) y 121 (Button), mientras que Vettel, ganador en Gran Bretaña el año pasado, sólo tiene 115.
Todos los pilotos descubrirán el viernes, en las tandas de ensayos libres, un tramo de circuito completamente nuevo, entre las curvas de Abbey y de Brooklands, con dos curvas lentas y una superficie nueva.
Estos cambios convierten a Silverstone en el tercer circuito más largo del calendario del Mundial de Fórmula 1, con 5,901 km (en vez de los 5,141 de antes, por detrás del de Spa y el de Bahréin.
“Es extraño girar a la derecha en Abbey, cuando antes girabas a la izquierda”, dijo Hamilton.
“Esto obliga a bajar un poco el ritmo, habrá que encontrar un sistema para las curvas lentas. También tendrá consecuencias sobre los neumáticos”, añadió por su parte Button.
Los dos pilotos de McLaren se entrenaron para la carrera en un simulador y también disputaron juntos una partida de Scalextric, para desmentir ante la prensa su supuesta mala relación.
Este fin de semana, Hamilton llevará dos banderas en su casco. la británica y la de Granada, la isla de las Antillas de donde son originarios sus padres.
“Mi familia y mis amigos estarán aquí, quería enseñar mis raíces. Luego vamos a subastar el casco por una buena causa”, dijo Hamilton.
“Me gusta mucho Silverstone, el primer tramo da a los pilotos sensaciones que no se viven en ningún otro sitio, es como si un genio hubiera dibujado el circuito”, explicó por su parte Vettel.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese