McLaren presenta un renovado carro MP4-27 para la nueva temporada 2012 de Fórmula 1

Lewis Hamilton y su McLaren
McLaren presrntó este miércoles su nuevo auto para la temporada 2012. Lewis Hamilton será el líder de la escudería. // AP
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

El objetivo número uno para Lewis Hamilton y Jenson Button, campeones del mundo en 2008 y 2009, será romper la hegemonía de los dos últimos años en Fórmula 1 del alemán Sebastian Vettel, que ha contado con un coche muy superior.

Los responsables de McLaren se mostraron convencidos, en la presentación del coche en Woking, cerca de Londres, de que el equipo puede conseguir grandes logros esta temporada, aunque pidieron cautela.

"No sabremos hasta las clasificaciones de Australia (primer Gran Premio de la temporada a medidados de marzo) en qué punto está el coche. El año pasado tuvimos, para los estándares de McLaren, una diferencia abismal con respecto a los ensayos de invierno (boreal), que no fueron buenos", comentó el jefe del equipo, Martin Whitsmarsh.

"Fue un proceso muy difícil y, por supuesto, me gustaría no tener que enfrentarme a aquellas dificultades. Hemos hecho mucho trabajo con este coche y creo que estamos en una posición mejor que la del pasado invierno", señaló.

El MP4-27 desvelado en el McLaren Technology Center "es una evolución natural del coche del año pasado, que ganó seis Grandes Premios", explicó la escudería en un comunicado, donde se apostó por la combinación de "fuerza y continuidad" para aspirar "a los dos títulos mundiales desde el principio de la temporada".

Los pilotos de McLaren se mostraron ilusionados con el reto de la nueva temporada.

"Es un día excitante para todos nosotros, es el momento en el que nos damos cuenta de hasta qué punto todos han estado trabajando duro. Tengo que dar las gracias a todos los muchachos que han estado trabajando como locos todo el invierno para desarrollar este coche", señaló Button.

Visualmente, es sobre todo en la parte trasera, más fina para favorecer el paso del aire, donde se han producido más cambios, con un nuevo sistema de refrigeración. La forma de los pontones también ha evolucionado por la nueva reglamentación.

"Creo que tiene una imagen fantástica", dijo Hamilton, para quien la MP4-27 es "el coche con un aspecto más refinado" de los que ha tenido en los últimos años.

Incluso se permitió una broma al hablar de los retrovisores, "que deberían gustar a Felipe Massa", en alusión al piloto brasileño de Ferrari, con el que protagonizó numerosas polémicas en carrera la pasada temporada.

"Hemos pasado un buen invierno y es bueno estar aquí de nuevo. Estamos muy motivados, muy frescos, y en general tenemos un coche con buena pinta, esperemos que así sea", añadió Hamilton.

Desde McLaren se insitió en el objetivo de dar caza a los Red Bull, admitiendo que fue "muy estresante" no poder conseguirlo el año pasado, a pesar de los esfuerzos.

 

Indicadores económicos
2014-09-17

Dólar (TRM)
$1.978,08
Dólar, Venta
$1.975,00
Dólar, Compra
$1.855,00
Café (Libra)
US$1,99
Euro
$2.561,41
UVR, Ayer
$213,83
UVR, Hoy
$213,84
Petróleo
US$94,88

Estado del tiempo
2014-09-17

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 02:05

Marea max.: 24 cms.

Hora: 19:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-09-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese