Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Me gusta este Real: Peñalosa

-A A +A
 

El segundo día de pretemporada resultó ser bastante agitado para el Real Cartagena, equipo que se prepara para afrontar de la mejor forma el Torneo de Fútbol Profesional.

Ayer, el equipo “auriverde” efectuó tres sesiones de entrenamiento, pues en la mañana el plantel entrenó en el estadio Romelio Martínez, en el que realizó un trabajo técnico-táctico; al mediodía fue a Bodytech, en donde hizo un poco de gimnasio; y en la tarde en la cancha Uniautónoma, lugar en el que comenzó a afianzar la parte de resistencia.
Las exigencias por Felipe Palmesano, preparador físico del plantel y Huber Boderth, técnico del onceno cartagenero, han sido bastante altas. Llegar lo mejor preparado posible a afrontar el torneo es la misión.
Roberto Peñalosa, defensa centro que reforzará en el 2010 al equipo cartagenero, trabaja fuerte en procura de mejorar sus condiciones físicas, técnicas y tácticas.
“La idea es realizar una buena pretemporada, estamos trabajando bien y a conciencia porque sabemos que este trabajo es fundamental para afrontar lo que viene. Me gusta este Real, me gusta al grupo que llegué”, dijo el barranquillero, de 30 años, a quien para nada lo mortifica la fuerte temperatura que azota a “La Arenosa”, pues conoce ese clima a la perfección.
Peñalosa, campeón del fútbol colombiano con Junior (2004), Cúcuta (2006) y América de Cali (2008), quiere aportar su cuota de experiencia en este Real que quiere ser protagonista en el 2010.
“Queremos apuntarle en el primer torneo a clasificarnos entre los cuatro primeros lugares. Hay las ganas, el compromiso y la unión y eso es fundamental”, destacó.
El zaguero afirmó que en el plantel existe una buena combinación entre la juventud y la experiencia. “Hay jugadores jóvenes de muy buen nivel y a ellos se les suman unos más creciditos como Juan Carlos Henao, Milton Rodríguez, Néstor Salazar, Edwards Jiménez y mi persona que tenemos cosas importantes que aportarle al grupo”, puntualizó.
En las primeras sesiones de entrenamiento al defensa se le ha observado metido de lleno en el trabajo. “Peñalosa, al igual que a los demás, está entrenando duro porque quiere estar en plenitud de condiciones en el campeonato. Ese es un jugador que le genera tranquilidad al equipo y eso es importante”, indico Boderth.

Llegó Milton Rodríguez
Desde el lunes en la tarde se sumó a trabajos con el Real el atacante Milton Rodríguez, quien viene procedente del Deportes Tolima.
“Pasó los chequeos médicos sin ningún problema. Está apto para competir”, dijo Celio Contreras, kinesiólogo del equipo “auriverde”.
Contreras realiza trabajos de fortalecimiento muscular con jugadores que vienen de superar sus respectivas lesiones como los defensas Harold Macías y Marlon Barrios; el volante Emerson Chamorro; y el portero Juan Carlos Henao, este último quien también se sumó al grupo el lunes en horas de la noche.
El único jugador que falta por integrarse al plantel es el volante Luis Omar Valencia, porque el lateral derecho Freddy Machado desde ayer se vinculó a los entrenamientos.
Hoy, el Real entrenará a doble jornada en la cancha Uniautónoma. En la mañana realizará trabajos técnicos-tácticos y en la tarde hará énfasis en la resistencia.

2456 fotos
69215 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

falto otro delantero

falto otro delantero sobretodo joven, aunque las contrataciones son de renombre lo cual en el rival crea respeto y algo de duda al atacar, ... no estoy deacuerdo es en el tema arquero, j.c.henao esta de lesion en lesion y si algo vimos en el torneo anterior es que no tenemos un arquero que sea un lider o 100% confiable, me parece se debio buscar un buen suplemente y que debido a las condiciones fisicas de henao (sin salarlo, son hechos reales) muy seguramente terminaria como titular...