Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Medellín, cerca de su quinta estrella

-A A +A
 

El gol anotado por Jackson Martínez el pasado miércoles en el juego de ida de la final de la Copa Mustang II del Fútbol Profesional Colombiano, pareciera ser suficiente para que Medellín se quede con el título.

El “Poderoso de la Mon-taña”, además del valioso triunfo que alcanzó en la cancha del equipo “Opita”, dispondrá de todas sus figu-ras y el impulso de 55.000 hinchas en el partido de vuelta hoy.
Huila no se da por venci-do y llegó a la capital de An-tioquía con la idea de dar un vuelco a la situación o al menos forzar la instancia de los penales en el choque fi-nal.
Los dos mejores elencos del semestre dirimirán en 90 minutos quién es el mejor. La serie podría darle la quinta corona a los antio-queños en campeonatos lo-cales, mientras que los hui-lenses aspiran subir su prime-ra estrella en el máximo nivel del fútbol nacional. El com-promiso se disputará hoy a partir de las 6:00 de la tarde.
Medellín llega sin mayo-res novedades en su grupo de jugadores, por lo que es pro-bable que Leonel Álvarez salte al campo de juego con el mismo grupo que disputó el partido de ida.
En la visita, las lesiones de Iván “Champeta” Velásquez y Carlos Rentería preocupan al estratega Guillermo “Tea-cher” Berrío, pero la realidad médica indicaría que sola-mente el segundo podría actuar.
Otra novedad en los “Opitas” es la ausencia de Bréinner Benalcázar por acumulación de amarillas. Su lugar podría ser ocupado por Óscar Rueda.
El implacable artillero Jackson Martínez, autor del gol del éxito del miércoles, es el arma letal de DIM. Ve-lásquez es la carta de gol del Huila pero sigue en observa-ción, ya que no se ha recupe-rado de la lesión que le im-pidió actuar el miércoles.
Carlos Rentería, el otro atacante del Huila, relevó a la “Champeta” Velásquez pe-ro se lastimó una pierna y también esta en observación.
Velásquez, con 11 tantos, en el torneo Finalización, es el jugador que mayor canti-dad de goles ha marcado pa-ra el cuadro “opita”.
Los problemas de Berrío no paran en las lesiones. El mediocampista Bréiner Be-nalcázar no podrá alinear por acumulación de amarillas y será relevado por Óscar Rue-da.
Con todas esas adversida-des, Huila llega motivado a este encuentro y seguramente lo dejará todo en el terreno para tratar de llevarse su primer estrella.
El vencedor se clasificará a la Copa Libertadores y el perdedor tendrá como con-suelo la Sudamericana del 2010.
Formaciones
Las siguientes son las pro-bables nóminas que los téc-nicos Leonel Álvarez y Gui-llermo Berrío utilizarán en su juego decisivo hoy en el es-tadio Atanasio Girardot.
Medellín: Aldo Bobadilla, Ri-cardo Calle, Samuel Vane-gas, Leyton Jiménez, Juan David Valencia, Juan Este-ban Ortiz, Jhon Javier Res-trepo, Javier Calle, Luis Fer-nando Mosquera, Jackson Martínez y Felipe Pardo. Huila: Luis Estacio, Lewis Ochoa, Gonzalo Martínez, Nicolás Ayr, Erwin Maturana, Frank Pacheco, Óscar Rue-da, Amilkar Henríquez, Jorge Vidal, Jáner Guazá y Carlos Rentería.
Locura
Así se puede definir lo que se vive en los puestos de venta para adquirir una bo-leta para ver el encuentro de hoy entre Medellín y Atlético Huila.
A las 4:00 de la mañana, cuando Adolfo Pérez salió de trabajar para hacer fila, tenía 20 personas adelante. A las 9:30, cinco horas después, tenía 30. “Pero lo que sea por ver al poderoso cam-peón”, asegura.
Adolfo, cajero de un restau-rante de Las Palmas, salió de trabajar en la madrugada y, de contraseña en mano, se fue a hacer la fila al Uni-verso Rojo, lugar donde ayer más se aglutinaron los hin-chas en busca de una entra-da para la fiesta de hoy. Pe-ro las horas pasaban y nada que llegaba a la reja negra.
“Esto está muy duro. Uno entiende que se demoran ve-rificando la boleta, pero es que la reventa siempre hace su agosto”, cuenta Adolfo, quien iba con las tres colillas para lograr los tiquetes para él, su esposa y su hijo, quie-nes sueñan, ver al equipo de Leonel Álvarez dar la vuelta.
“No hemos ganado na-da”: Álvarez
Leonel Alvarez, de brillante paso por la selección nacio-nal de Colombia, intenta en su debut como técnico ganar un título y otro ex futbolista, Guillermo Berrío, coman-dante del Huila, busca lo mismo.
Medellín se alistó para re-editar las victorias de 1955, 1957, 2002 y 2004 mientras el Huila quiere borrar la frus-tración que padeció frente a Atlético Nacional en la final del torneo Apertura 2007.
“No hemos ganado nada y ahora tenemos que ser más inteligentes todavía. Pero creo que cuando este equipo necesita sacar resultados, pone el carácter, el fútbol y el corazón. Lo vamos a ha-cer todo por los hinchas”, declaró Alvarez, el estratega del momento en Colombia.
Por su parte, el golero de Huila Luis Estacio dijo que "todavía tenemos vida, esto no ha terminado. Tenemos la necesidad de marcar en el primer tiempo, no tenemos que desesperarnos. Con la ayuda de Dios vamos a salir adelante”.

Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Felicitaciones Leonel. Que

Felicitaciones Leonel. Que bien por triunfar como Tecnico, de esa camada de jugadores que conformaron la mejor Selección de Fútbol que ha tenido Colombia, una muestra que también quedaron grabados los planteamientos tácticos y la Estrategia que utilizan los Ganadores.

H.I.J.U.E.P.U.T.A............

H.I.J.U.E.P.U.T.A.....................CAMPEON DE LA COPA MUSTANG 2009!!!!!!!!...........ROJO DE MI VIDA EL AÑO QUE VIENE VA A GANAR EL REAL