Deportes


"Medellín, finalista olímpica, es una extraordinaria noticia"

COLPRENSA

13 de febrero de 2013 10:27 AM

Como una “extraordinaria noticia”, calificó el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, el anuncio que hizo este miércoles el Comité Olímpico Internacional desde Lausana (Suiza), la selección de la capital paisa como una d elas tres ciudades finalistas para ser sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.
Las otras dos ciudades que se disputarán este honor son Buenos Aires (Argentina) y Glasgow (Escocia).
La selección final tendrá lugar en la próxima reunión del COI, el próximo 4 de julio. Desde ahora y hasta esa fecha, el organismo internacional evaluará las tres ciudades finalistas.
“¡Medellín, finalista Olímpica! Es un sueño colectivo para Medellín, Antioquia y Colombia”, dijo el mandatario medellinense al conocer la noticia, y convocó a la ciudadanía a seguir afianzando el sueño olímpico.
“La apuesta de Medellín por la sede de este certamen es una apuesta de esperanza y de futuro por nuestros niños y nuestros jóvenes. Queremos poner a toda esta ciudad a seguir vibrando y soñando por la Vida”, dijo Gaviria Correa.
El mandatario paisa dijo que la inclusión de la ciudad en la lista de ciudades con opción “no solo es un reconocimiento a la capacidad que tiene Medellín para organizar eventos de talla mundial, sino también a su profunda transformación física y social que hoy es modelo para otras ciudades”.
El Alcalde también agradeció a las organizaciones e instituciones que impulsaron la candidatura de Medellín como sede olímpica, enrte ellos el Comité Olímpico Colombiano, Coldeportes, Gobernación de Antioquia, Gobierno Nacional y el Inder, así como a los medios de comunicación y la ciudadanía en general.
A su turno, el presidente Juan Manuel Santos llamó por teléfono al alcalde Gaviria Correa para felicitarlo por esa noticia, y le dijo que “hay que hacer una reunión para trabajar juntos y ganar la sede olímpica”.
EL PROCESO
El 15 de septiembre de 2011 comenzó la competencia por la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2018, en la que se encontraban en disputa Buenos Aires (Argentina), Guadalajara (México), Glasgow (Escocia), Rotterdam (Holanda) y Medellín (Colombia).
El pasado 15 de octubre, las ciudades aspirantes entregaron al COI la documentación que certificaba su capacidad logística para acoger estas justas deportivas, elementos que sirvieron para la selección de las tres finalistas.
Los Juegos de la Juventud reúnen a jóvenes entre 14 y 18 años en un programa deportivo similar al de los Juegos Olímpicos, aunque con menos pruebas. En su versión de verano, la primera edición se celebró en 2010 en Singapur y la segunda será en 2014 en Nanjing (China).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS