Deportes


Médico que trasplantó a Abidal dice que puede jugar "uno o dos años más"

AFP

08 de abril de 2013 01:07 PM

El defensa francés del Barcelona Eric Abidal, que volvió a saltar a un terreno de juego el pasado sábado, podría jugar "uno o dos años" más, tal y como él mismo deseó, aseguró este lunes el médico español que le operó para trasplantarle el hígado en abril de 2012.
En una entrevista en la emisora catalana Rac1, el doctor Juan Carlos García-Valdecasas, respondió afirmativamente a la pregunta de sí Abidal puede jugar un par de años más al máximo nivel, tal y como el propio jugador aseguró el pasado sábado, tras disputar sus primeros minutos después del trasplante.
"Hay que verlo poco a poco, pero con mucha prudencia. Y sí, es posible que juegue dos años más", declaró el médico.
García-Valdecasas aseguró que la recuperación de Abidal era "milagrosa". "Cuando uno hace este tipo de trasplantes piensa en salvar la vida, pero esto es impresionante, que vuelva a jugar", añadió.
El propio doctor admitió que no creía que Abidal fuese capaz de volver a competir al máximo nivel cuando tuvo que someterle a un trasplante de hígado tras haber recaído de un tumor en ese órgano.
"Lo veía difícil. Mi idea es que saliera vivo, que estuviera vivo y que tuviera calidad de vida. Todo lo demás era una añadidura", dijo.
"Como antecedentes de este tipo no hay, es una situación milagrosa. Recuperar a una persona para el trabajo habitual se da en un 90% de los casos. Pero esto es excepcional", reiteró.
García-Valdecasas explicó que "Abidal está curado, el trasplante de hígado es un tratamiento curativo y, como tal, parece que está curado", por lo que desde el punto de vista médico el futbolista "es un jugador más del Fútbol Club Barcelona".
Abidal, de 33 años, jugó los últimos 20 minutos del partido que enfrentó el pasado sábado al Barcelona contra el Mallorca (victoria azulgrana por 5-0), después de que el 10 de abril de 2012 fuese sometido a un trasplante de hígado en el Hospital Clínic de Barcelona.
Tras el encuentro, en declaraciones al canal de televisión del club, Abidal mostró su deseo de jugar "uno o dos años más".
"El objetivo era acabar mi carrera volviendo a jugar y si me encuentro bien y puedo jugar uno o dos años más, lo haré", declaró.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS