Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Medidas de la Dimayor

La medida de la Dimayor de prohibir el ingreso a los estadios de Colombia de hinchas con camisetas, gorras, banderas o elementos alusivos a los equipos visitantes con la intención de contener la violencia en el fútbol generó opiniones encontradas en Cartagena, donde algunos la respaldan y otros la descalifican.

El pasado lunes la Dimayor emitió una resolución que prohibe el ingreso al estadio de personas que porten cualquier elemento alusivo al equipo visitante y además prohibe el desplazamiento de hinchas hacia otras ciudades.
Ramón Jesurún, presidente de la Dimayor dijo desde Bo-gotá que “las medidas que adoptamos no acaban con la violencia en los estadios pero sí mitigarán un poco la in-tranquilidad en algunos parti-dos”.
El dirigente indicó que “la violencia crece porque no existe una legislación que castigue a los facinerosos que se disfrazan con camisetas de distintos equipos. Estamos en manos de unos delincuentes y vándalos que están generando mucha más violencia al país y atentando contra el fútbol”.
Jesurún anunció la medida dos días después de los graves choques en el estadio Cente-nario de Armenia provocados por la barra brava “Los del Sur” de Atlético Nacional, en el juego que el equipo de Me-dellín ganó 1-0 al anfitrión Deportes Quindío por la cuarta fecha del torneo Clausura del fútbol colombiano.
En Cartagena la medida generó controversia porque hay muchas voces a favor y en contra.
Para los hinchas es una violación a los derechos de los aficionados y tal medida es absurda porque no soluciona los problemas de violencia.
Para otros, especialmente la prensa deportiva, la prohibición de las caravanas desde otras ciudades cortará la posi-bilidad de enfrentamientos directos entre hinchas de barras locales y visitantes.
Líderes de algunas barras también se pronunciaron y manifestaron su inconformismo. Para ellos la medida no soluciona el problema y por el contrario es perjudicial para todos los actores del fútbol.

Reacciones
¿Está de acuerdo con las medidas de la Dimayor?

Reynaldo Ortega, barra Muralla Real
“No estoy de acuerdo porque se le quita la alegría, la vida y el espectáculo al fútbol. Además, los patrocinadores se verán perjudicados y en el futuro pensarían antes de invertirle en el fútbol profesional.

Eugenio Baena, periodista de Caracol
“Sí estoy de acuerdo y era una medida que debieron aplicarla mucho antes. Están llegando a los estadios delincuentes vestidos de hinchas y dejan una mala imagen, además perjudican a sus equipos”.

Juan Mejía, presidente Liga de Fútbol de Bolívar
“Estoy en desacuerdo con la medida. Lo hay que hay que hacer es que en los estadios haya más seguridad, que la Policía esté pendiente, que revise a los aficionados y haga los controles respectivos”.

Rafael Guerra, locutor R.C.N.
“Comparto totalmente las medidas de la Dimayor. Al no permitir que viajen los buses con los aficionados de los clubes visitantes se corta la posibilidad de enfrentamientos con los hinchas locales”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La medida es excelente ya que

La medida es excelente ya que se podra ir con tranquiladad a los estadios ha ver futbol no vandalismo y destrozos, ha y lo mas importante con los hijos que estos son los futuros hinchas de este deporte.

Si debe haber demasiados

Si debe haber demasiados ¿cartageneros? que son ¿hinchas? de Nacional, America, Junior, Millonarios, D.Cali u otros equipos, como aqui somos hinchas es de titulos y torneos, no apoyamos lo nuestro, entoces se sentiran afectados por la norma, y como veran es la unica oportunidad que tienen en el año de ver a sus gloriosos equipos claro esta con la camisetas puestas, entonces estan desilucionados, ... que tristeza.

lo que deben prohibir y

lo que deben prohibir y erradicar del futbol colombiano son las dichosas barras bravas...se convirtieron en pandillas uniformadas