Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mejorarán cancha de fútbol

-A A +A
 

A la buena noticia del anuncio el pasado martes por parte de Jairo Clopatofsky, director de Coldeportes Nacional, de la construcción de una cancha sintética de fútbol el próximo año en Chambacú, se le sumó otra que beneficiará al fútbol menor bolivarense.

El estadio de San Fernando, el denominado templo del fútbol bolivarense, que muestra una avanzado estado de deterioro recibirá una buena inversión en el 2011 que lo dejará en inmejorables condiciones.
María del Rosario Gutiérrez de Piñeres, directora del Ider, envió un mensaje de tranquilidad a la familia del balompié aficionado de Bolívar.
“Sabemos de lo que representa este estadio para el fútbol menor, tengan la plena seguridad de que el próximo año este escenario recibirá una gran inversión que lo dejará como una tacita de plata”, dijo la funcionaria.
Precisó que en la actualidad se está haciendo una labor de limpieza en los exteriores del estadio y el relleno del terreno para garantizar la práctica del fútbol en este escenario en lo que resta del año.
“Las lluvias que han azotado a Cartagena en los últimos meses han empeorado el terreno, pero desde hoy (ayer) comenzaron los trabajos de relleno para que la cancha esté mejor”, aseguró.
Afirmó que está a la espera de que la oficina de Infraestructura del Distrito le presente al Ider un proyecto para hacerle todos los arreglos que requiera este escenario. “Es poco lo que queda del presupuesto de este año, pero el compromiso absoluto con esta cancha lo asumiremos en el 2011, año en el que también tendremos el Mundial de Fútbol Juvenil”, agregó.
Cartagena se ha convertido en una potencia nacional en el fútbol y no cuenta con las canchas suficientes para la práctica del mismo, lo que ha mantenido preocupado a padres de familia, dirigentes, entrenadores y futbolistas.
Los amantes del fútbol esperan que la alcaldesa Judith Pinedo antes de concluir su período le deje al balompié cartagenero varias canchas que le permitan a este deporte seguir en avanzada.

Real Cartagena y Mundial 2011
El rumor de que Real Cartagena tendría que salir del estadio Jaime Morón en la primera semana por las obras que se realizan en el mismo con miras al Mundial de 2011 terminó.
“Real tendrá que salir del Jaime Morón a finales del octubre cuando comiencen los trabajos en la parte oriental”, indicó María del Rosario Gutiérrez de Piñeres, directora del Ider.
Con estas declaraciones queda claro que el Real podrá recibir en casa a Tolima (octubre 3) y Nacional (octubre 17). “Eso sí, le hemos informado al Real que a partir de la fecha no podrá utilizar el escenario para partidos en la noche, pues se están trabajando en dos torres eléctricas”, afirmó.
Aseguró que los trabajos avanzan en forma adecuada y que no hay preocupación alguna. “La obra está avanzando en el plazo acordado y sin ningún contratiempo. El 29 de septiembre se realizará en Bogotá el lanzamiento del Mundial Juvenil de Fútbol y tanto la alcaldesa Judith Pinedo y yo iremos a esa cita”, puntualizó.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese