Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Melissa Rangel Páez, la tesa del voleibol bolivarense

-A A +A
 

Vive en Nelson Mandela (sector Villa Corelca), su mamá es a ama de casa y su papá vende juegos en el mercado de Bazurto, pero ella, Melissa Rangel Páez,  a través del deporte, da todo de sí para superarse y labrarse un buen futuro.

Fue la gran sensación de la II Copa Federación de Voleibol que se realizó en Perú, en donde Colombia  se erigió como el campeón de la justa.

No solo fue una jugadora clave de Colombia sino que  se llevó el premio de mejor bloqueadora del torneo. Sus un metro con 93 centímetros de estatura ayudaron para conseguir este logro.

¿Qué balance saca del campeonato de Perú?

- Positivo desde todo punto de vista. Fuimos campeonas y mi rendimiento estuvo arriba.  

¿Qué representa el premio como la mejor bloqueadora del evento internacional?

- Es algo grande para mí, pero más allá de eso lo importante es que mostré seguridad y seguí ganándome confianza.

¿En qué posición se desempeña y cuáles son sus características?

- Juego de central, soy la encargada del bloqueo y ataque, en donde también me va bien. En Perú le marqué 17 puntos a Cuba.

¿Por qué el voleibol y no el baloncesto, por ejemplo?

- Porque en el Mercedes Abrego, en donde estudiaba en ese momento, no me dejaban practicar dos disciplinas. Alcancé a jugar baloncesto, pero me decidí por el voleibol, pues me gusta más.

¿Dónde cree que debe mejorar para seguir afianzándose en la práctica de este deporte?

- En todo. En el deporte uno siempre tiene  que estar en evolución. Apenas tengo 16 años y me falta de todo un poco.

¿A quiénes les agradece su formación como jugadora de voleibol?

- A José Polchlopek, Andrés Mesa y Mauro Marachulo. Pero también agradezco al colegio IESAS (Soledad Acosta de Samper), en donde siempre apoyaron el deporte y gracias a eso he podido avanzar en mi proceso de formación como jugadora de voleibol.   



Juegos Nacionales

Melissa es de las que afirma que el voleibol de Bolívar atraviesa por un buen momento, que ha ganado terreno y sigue en franca mejoría.

“Antes no se sobresalía tanto, ahora los rivales nos respetan y eso se ha ganado gracias al apoyo de Iderbol y al trabajo planificado de la Liga de Voleibol de Bolívar. A donde vamos siempre damos la pelea, metemos miedo, ganamos, ya nos ven con otros ojos”, agrega la espigada jugadora.

¿Cuáles son las aspiraciones de Bolívar en los Juegos Nacionales?

- Le estamos metiendo con todo, entrenando a doble jornada, sacrificando muchas cosas para cumplir el objetivo de dar una medalla de oro. Le apuntamos a algo grande, pues hacemos parte del Bolívar Ganador y se nos están dando las herramientas.  

¿Cuáles serán los rivales a vencer en Juegos Nacionales?

- En estos torneos no hay rivales pequeños, pero sí referentes como Valle, Atlántico, Antioquia y Bogotá.   (Lea más sobre Bolívar Ganador 2012).



Sus sueños

Melissa, como toda deportista del alto rendimiento, tiene muchos sueños que cumplir. Ella sabe que el deporte la puede llevar a sacar adelante a su familia.

“Me gustaría jugar en la Liga de Italia, en donde se juega un voleibol de muy buena calidad y es buen pago”, dice Melissa, quien hace unos meses se graduó como bachiller y también tiene entre sus planes estudiar Licenciatura en Educación Física.  

Pero además de esos dos sueños hay uno en especial, el de representar a Colombia algún día en unos Juegos Olímpicos. “Estar en esa justa el tope de todo, la cima, lo más alto, ojalá Dios me conceda ese deseo”, remata.

Viajó nuevamente el pasado lunes a cumplir otra cita internacional, esta vez la XI Copa Panamericana femenina de voleibol, categoría mayores, que se disputará entre el 12 y el 20 de julio en Tijuana-México.

Ella, una de las hijas más altas de Nelson Mandela, un populoso barrio de Cartagena, sumido en la pobreza extrema, buscará seguir abriéndose paso para cumplir sus metas. Le queda mucho camino por recorrer, pero va bien, muy bien...



Ficha técnica

Nombres: Melissa Andrea.

Apellidos: Rangel Páez.

Fecha de nacimiento: 16 de octubre de 1994.

Peso:   71 kilogramos.

Estatura: Un metro con 93 centímetros.

Calza: 46.

Padres: Dominga Páez y Marcos Fidel Rangel.

Hermanos: Dos. Marlin (23 años) y Marcos Fidel (13).

Pasatiempo: Bailar y escuchar vallenatos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pienso que debe agradecerle

Pienso que debe agradecerle MUCHOa los entrenadores del Colegio (Jorge Cantillo), los de las Ligas y la Selección solo mejoran un poco lo que logran los entrenadores de los Clubes.

Totalmente de acuerdo, la

Totalmente de acuerdo, la escuela de formación es la mas importante; si no tienes buenas bases, puedes tener al mejor entrenador del mundo que no pasara nada. Hay que ser mas agradecidos.