Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mellizos-Tigres: en juego de desempate

Antes de que Albert Pujols y Manny Ramírez inicien su competencia jonronera de la postemporada, el novato Rick Porcello y Scott Baker se subirán al montículo para decidir la suerte de sus equipos.

Tras haber concluido empatados una peleada campaña regular, los Tigres de Detroit y los Mellizos de Minnesota se lo juegan todo hoy a las 4:00 p.m., en un partido que definirá quién de ellos pasa a los play offs de la Liga Americana.
En el que pudiera ser el último partido de béisbol en el Metrodome, Porcello (14-9) —de apenas 20 años— abrirá por los Tigres ante Scott Baker (15-9) por los Mellizos.
Esto marca el segundo año consecutivo en que la división es decidida en un playoffs de un juego. La temporada pasada, los Mellizos perdieron 1-0 en Chicago.
Detroit venció a los Medias Blancas 5-3 el domingo, mientras que Minnesota derrotó 13-4 a Kansas City, para asegurar el empate.
Los Mellizos ganaron 16 de sus últimos 20 partidos, y superaron un déficit de tres juegos ganando sus últimos cuatro.
El campocorto cartagenero Orlando Cabrera ha sido decisivo en el repunte de los Mellizos. El aporte ofensivo del colombiano instó a todo el equipo para darle alcance a los Tigres en la punta.
El ganador del juego entre Mellizos y Tigres se las verá en el inicio de la postemporada con los temibles Yanquis de Nueva York, que tienen ventaja de anfitriones.
Los “Mulos” no tienen que anunciar su decisión de cuando inician la serie sino hasta una hora después del desempate.
Eso significa que no habrá descanso para el campeón de la División Central si, como se espera, los Yanquis deciden jugar el primer partido en el Yankee Stadium mañana a las seis de la tarde.
Boston abrirá como visitante de los Angelinos de Los Angeles en la otra serie de la Liga Americana.
La primera ronda de los play offs en la Liga Nacional comenzará mañana con los Rockies de Colorado en casa de los campeones Filis de Filadelfia de día, y Pujols y sus Cardenales de San Luis visitando a Manny Ramírez y los Dodgers de Los Angeles por la noche.
Hablan los mánagers
Jim Leyland, mánager de Tigres:
“Él (Rick Porcello) ha sido joven todo el año y lanzó extremamente bien contra Minnesota el otro día. Lo único que se con certeza es que no va a estar asustado. Va a estar entusiasmado. Queremos ganar”.
Ron Gardenhire, de Mellizos
“Todo el mundo nos descartó, y con razón. Lucimos muy mal. Pero nosotros no nos descartamos y eso es todo lo que importa. El equipo está muy motivado”.
Carpenter y Hill se llevan premios
El lanzador Chris Carpenter, de los Cardenales de San Luis, y el segunda base Aaron Hill, de los Azulejos de Toronto, fueron nombrados ayer los jugadores de mejor recuperación tras un regreso exitoso por la Liga Nacional y Americana, respectivamente.
El galardón, votado por la Asociación de Periodistas de las Grandes Ligas del béisbol norteamericano, se otorga a los peloteros con buena campaña tras varias temporadas con problemas.
Carpenter, ganador del premio de pitcheo Cy Young en el 2005, recibió el honor gracias a una soberbia faena en el año. Terminó con balance de 17-4 y un promedio de efectividad de 2,24, el mejor en ambas Ligas.
Por su parte, Hill, quien jugó 55 partidos con los Azulejos en la pasada temporada también por lesión, bateó en la actual zafra para .286, con 36 jonrones —su mayor producción histórica— y 108 impulsadas, los mejores guarismos para un intermedista.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese