Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Méndez y Vivas, gigantes

-A A +A
 

!Qué dúo, qué pareja!. La vallecaucana Brigitte Méndez y la cartagenera Alexandra Vivas le entregaron anoche, después de una fabulosa carrera, una medalla de oro y otra de plata en el primer día de competencia de ruta en el Mundial de Patinaje que se realiza en Guarne (Antioquia).

En 20 mil metros eliminación mayores damas, una prueba que dominan a la perfección y que conocen bien, Méndez cruzó de primera y Vivas, tras un excelente trabajo de cobertura de segunda para hacer que el público estallara de emoción. El bronce fue para la italiana Laura Sadri.
"Fue una carrera complicada porque las curvas estaban mojadas, pero me conozco bien con Alexandra y eso ayudó mucho para sacar la competencia adelante", dijo Méndez.
Vivas, por su parte, apuntó que siempre es bueno hacer el uno-dos. "Es una gran alegría, había que ganar y gloria a Dios así lo conseguimos, se hizo un gran trabajo", agregó.
En la misma prueba, pero en varones mayores, el vallecaucano Diego Rosero realizó una extraordinaria carrera y tras la temprana eliminación de su coequipero (Carlos Pérez) se quedó con la de plata. El oro fue para Baart Swing (Bélgica) y el bronce para Joseph Mantia (Estados Unidos).
"Se hizo un gran trabajo, luché hasta el final, me ganó un campeón mundial y es muy buena la plata", aseguró Rocero.
De otra parte, en la prueba de los 10 mil metros puntos juvenil damas, Natalia Giraldo se hizo a la medalla de plata. China se hizo al oro con Meng Chu Li, mientras que el bronce fue para Estados Unidos con Darian O'neil.
No le fue bien a Colombia en esta prueba en juvenil varones con Boris Peña y Daniel Molina, quienes no figuraron en el podio. Francia se llevó el oro, con Tomy Lepine; Estados Unidos la plata, con el colombiano Mario Valencia y Corea se hizo al bronce, con Sang Cheol Lee.

Aplazan finales
Y solo se pudieron entregar anoche 4 medallas de oro de las 8 que se tenían programadas.
La lluvia que cayó en horas de la tarde no sólo retrasó la programación sino que hizo que se aplazaran las finales de la prueba de 200 metros ruta en juvenil y mayores en ambas ramas.
Los cartageneros Juan Camilo Pérez y Elizabeth Arnedo, ambos del registro de Bolívar, lograron meterse en las finales de esta prueba.
Pérez, quien ya fue oro en la prueba de los 300 metros contrarreloj individual pista, buscará su segunda presea dorada, mientras que Arnedo, en la categoría mayores damas, intentará situarse en los primeros lugares de esta prueba.
Las finales de esta prueba se realizarán hoy en la mañana en ambas categorías y ramas.
La Selección Colombia, que es patrocinada por Arroz Doña Pepa, buscará hoy tener un día con buena cosecha que le permita seguir ganando terreno para ser campeona general de la cita orbital.

Breves

- Nada que corre la cartagenera Anhlly Pérez, patinadora del registro de Bolívar, que para los entendidos en la materia es una de las más fuertes en juvenil damas. Tras cuatro días de competencias, el también cartagenero, Elías Del Valle, entrenador de la Selección Colombia, aún no ha decidido darle el chance a su paisana.
-Muchos son los padres de familia del departamento de Bolívar que se encuentran en Guarne acompañando a sus hijos. Acá se encuentran los papás de Anhlly Pérez, Juan Camilo Pérez, Elizabeth Arnedo, Kelly Martínez, Yercy Puello, Jenny Paola Serrano, Stephie Hurtado y Alexandra Vivas.
-El público ha acompañado a Colombia en cada una de sus apariciones en el Mundial de Guarne. Las asistencias han sido buenas, los paisas siguen ratificando con esto su amor por cualquiera actividad deportiva. Por algo a Antioquia la llaman la capital del deporte colombiano.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65836 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese