Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Merkel aplaude el esfuerzo de la selección alemana femenina

-A A +A
 

La canciller alemana, Angela Merkel, aplaudió este lunes a las jugadoras de la selección de fútbol femenino de su país por el esfuerzo en el Mundial Femenino, en el que las anfitrionas y bicampeonas se despidieron el sábado por sorpresa en cuartos ante Japón (1-0). 

La caída ante las niponas supuso una gran desilusión para los hinchas del país, que esperaban que las germanas pudieran coronarse como campeonas del mundo por tercera vez consecutiva y por primera en casa, pero tendrán que ver el desenlace del torneo desde fuera, ya sin opciones. 

La eliminación fue especialmente grave, ya que dejó además al equipo sin opciones de acudir a los próximos Juegos Olímpicos, en Londres en 2012, pero Merkel, que se implicó personalmente en la promoción del evento, quiso secar las lágrimas de las chicas. 

“Llamé a Silvia Neid (la seleccionadora nacional) y le di las gracias, a ella y a su equipo, por todas las alegrías que nos han dado”, contó Merkel al Sport Bild, renovando su confianza en próximos éxitos de la selección. 

“Esto es algo que ocurre a veces en el deporte, pero afortunadamente las decepciones no duran mucho, siempre hay nuevos objetivos y los hinchas estarán apoyándalas en ellos”, añadió. 

Por una visita a Polonia, Merkel sólo pudo seguir el partido de Wolfsburgo ante las japonesas a través de Internet, sufriendo como una aficionada más por el rumbo que tomó el encuentro, que llegó con empate 0-0 hasta la mitad de la prolongación, cuando Karina Maruyama dejó helado a medio país. 

“Lo siento mucho por las jugadoras y por todo el cuerpo técnico”, apuntó la líder política alemana. 

“Es la mejor entrenadora posible”, dijo Theo Zwanziger, presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), que había renovado contrato a Neid hasta 2016 antes de la eliminación.. 

Entre las acusaciones que recibió Neid estuvo la de no haber sabido construir un liderazgo en el equipo, ante la baja forma de Birgit Prinz, y la de equivocarse con los cambios. 

Pero a pesar del adiós de las locales, el público alemán parece continuar entregado al Mundial y unos seis millones siguieron por televisión la victoria en los penales de Estados Unidos sobre Brasil (5-3 tras 2-2), el domingo, lo que supuso un 30% de la cuota de pantalla. 

De media, unos 16,95 millones siguieron en la televisión alemana la derrota contra Japón, continuando con las audiencias 'estratosféricas' para el fútbol femenino que están acompañando a esta sexta Copa del Mundo en el país anfitrión. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65999 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese