Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Messi 4, Arsenal 1

-A A +A
 

El Barcelona se clasificó hoy para semifinales de la Liga de Campeones de fútbol tras vencer 4-1 al Arsenal, con cuatro goles de 'Leo' Messi que dio la vuelta al gol inicial del Arsenal, en el partido de vuelta de los cuartos de final.
Los aficionados azulgranas temblaron cuando en el minuto 18 el delantero danés del Arsenal Nicklas Bendtner marcó, pero apenas dos minutos después Messi equilibró para tranquilidad del Camp Nou, antes de rubricar la victoria y el pase a semifinales con otros tres tantos (37, 42 y 88). Messi, el héroe del encuentro, lleva tras estos cuatro goles, ocho tantos en Liga de Campeones con lo que supera al hasta ahora máximo goleador de la Liga de Campeones, el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.
“Siento mucha alegría, estoy muy alegre por la victoria”, señaló Messi, pero “hay que seguir trabajando (...) Hay un partido importantísimo delante”, dijo en referencia al clásico liguero del próximo sábado frente al Real Madrid. “Lo importante es que podamos ganar, aunque sea por un gol”, añadió con una sonrisa.
El Barcelona comenzó teniendo la pelota, aunque con grandes dificultades, ante la presión efectuada por el equipo inglés, especialmente sobre Xavi Hernández, cerebro del equipo 'blaugrana', que enseguida se encontraba con dos contrarios encima en cuanto tocaba la pelota.
Los barcelonistas avisaron primero con un tiro cruzado de Messi desde el ángulo del área del Arsenal, que sacó con dificultades el portero español del equipo inglés Manuel Almunia (4), que en el minuto 11 vio cómo el argentino le soltaba otro disparo que se fue rozando su escuadra izquierda.
Los “Gunners”, por su parte, decididos a no dejar al Barcelona circular la pelota, presionaban muy arriba y recurrían a las faltas para intentar parar el juego, al tiempo que buscaban con pases largos y salidas a velocidad a Bendtner y a Theo Walcott por las bandas.
La rapidez de Walcott, jugador decisivo en su equipo a la ida, permitió el gol del Arsenal en prácticamente la única llegada de los “Gunners” al área de Víctor Valdés en la primera parte. Walcott se fue a velocidad, pisó el área y pasó al centro donde un primer disparo de Bendtner se topó con Valdés, pero el rechace lo recogió el propio danés para volver a tirar y marcar (18).
La alegría no duró mucho para los ingleses, ya que apenas dos minutos después Messi recogió el balón en la media luna del área para soltar un zurdazo que se coló por la escuadra izquierda de Almunia (21).
Tras el gol y unos momentos de desconcierto, el Barça recuperó el control de la pelota, a pesar de la presión del Arsenal que obligó a los azulgrana a medir muchos más sus pases y a jugar con menos velocidad de la que están acostumbrados.
El dominio se plasmaba en las llegadas de Pedro, Bojan Krkic y, sobre todo, Messi, que en el 37 volvió a anotar otro tanto cuando en una jugada en el área, el maliense Seydou Keita pasó el balón hacia atrás, donde apareció el argentino para superar a Almunia en su salida.
Apenas cinco minutos después el “Pulga” volvía a aparecer para soltar una gran vaselina sobre el portero del Arsenal y poner el 3-1 que a la postre sería definitivo.
El Arsenal trató de reaccionar, pero el Barcelona decidió aferrarse aún más al balón para tratar de calmar el partido y dormirlo con un marcador muy a favor, mientras los ingleses prácticamente se agotaban en los intentos de Bendtner.
Cuando parecía que el partido iba a finalizar con el 3-1, volvió a aparecer Messi para, tras irse de cuatro rivales, soltar un tiro que despejó Almunia. El rechace lo recogió el argentino para volver a soltar otro disparo que se coló entre las piernas del arquero (88).
La victoria lleva al Barça a semifinales de la Liga de Campeones, la tercera en tres años, en la que se enfrentará al Inter de Milán, que hoy eliminó al CSKA de Moscú en la capital rusa.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese