Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Messi aborda el clásico con la mirada puesta en su tercer Balón de Oro

-A A +A
 

En el clásico que se disputará el sábado entre el Real Madrid y el Barcelona se dirimirá también un duelo entre dos candidatos al próximo Balón de Oro, el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, en compañía de Xavi Hernández, otro barcelonista.

Tras haber obtenido el prestigioso trofeo en 2009 y 2010, Messi podría unirse en enero al francés Michel Platini y a los holandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten en el club selecto de jugadores que acumulan tres veces este galardón. 

La 'Pulga' pisará el césped del estadio Santiago Bernabéu contra uno sus mayores contrincantes, Cristiano Ronaldo, quien consiguió el trofeo en 2008 cuando jugaba en el Manchester United. 

Las dos estrellas planetarias del balón rivalizan con estadísticas estratosféricas. 

Messi logró la pasada temporada con su equipo la Liga y la Liga de Campeones, mientras que Ronaldo se conformó con la Copa del Rey y el galardón de 'pichichi' (mejor goleador) con 40 tantos. Sin embargo Messi lo supera en goles en todo el año con 86 (contra 83 para Cristiano Ronaldo). 

El argentino sigue provocando las peores pesadillas de las defensas adversas, sobre todo cuando desarrolla su juego en estado puro. 

“Un guerrero con mirada infantil”, así lo describió el escritor argentino Leonardo Faccio en un libro. 

“A Messi no se le puede describir, se le contempla, así de simple” había explicado su entrenador, Pep Guardiola, a principios de temporada cuando el delantero se convirtió en el segundo mejor goleador de la historia del club catalán por delante Ladislao Kubala. 

Entre tanto, el argentino prosiguió su camino con 207 goles y se encuentra cerca del legendario español César Rodríguez, que en los años 40-50 logró con el Barça 235 tantos.

Sin embargo, este galardón ya no forma parte de sus prioridades. “Como dije siempre, es muy lindo recibir premios individuales y, sobre todo este que tiene mucha importancia, mucho prestigio, pero lo que más me interesa es que el equipo gane partidos y títulos”.

Messi, en cambio, sueña con la consecución de la cuarta Liga de Campeones y su sexta liga española, aunque lo segundo pasa por el resultado del sábado en Madrid. 

En el caso de que el Barça saliera derrotado del Bernabéu, los catalanes se colocarían a nueve puntos del Real. 

“Va a ser un partido muy lindo. Obviamente, es muy importante sacar un buen resultado y si eso pasa, va a ser un golpe anímico para el resto del año. Si sucede lo contrario no vamos a tener tiempo para relajarnos porque viene el viaje a Japon (al Mundial de Clubes)”, explicó Messi recientemente. 

La temporada pasada Messi marcó tres goles en los cinco encuentros disputados contra el Real Madrid. Tres, como el número de balones de oro que el argentino conseguiría si se lo conceden de nuevo este año.  

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65938 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese