Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Messi-Cristiano: duelo de récords goleadores para los Real Madrid-Barcelona

Ambos jugadores aprovecharán además esta avalancha de enfrentamientos, que seguirá el miércoles con la final de la Copa del Rey y el 27 de abril y el 3 de mayo con las semifinales de la Liga de Campeones, para intentar sacarse sus particulares espinitas. 

Messi, de 23 años, sigue sin marcar ante un equipo entrenado por el portugués José Mourinho, después de que no participara en la orgía goleadora de noviembre pasado en el primer partido de Liga, cuando el Barça ganó 5-0 al equipo blanco con un doblete de Villa y tres goles de Xavi Hernández, Pedro y Jeffren. 

El “Pulga” no pudo así aumentar su particular renta de goles marcados al Real Madrid, cuya portería ha perforado hasta ahora en siete ocasiones en nueve partidos, con un 'triplete' espectacular que evitó la derrota de su equipo (3-3) el 10 de marzo de 2007 (goles en los minutos 11, 28 y 90+1). 

Cristiano Ronaldo, en cambio, todavía no ha visto puerta contra el Barcelona ni vistiendo la camiseta merengue, ni cuando jugaba con el Manchester United. 

“Hay días en los que puede pasar de todo en el fútbol. Lo que pasó no me dice nada”, dijo el miércoles el astro luso, de 26 años, en referencia a la dura derrota en Barcelona. 

Empatados en la cabeza de tabla de goleadores de la Liga con 29 tantos, Cristiano y Messi volverán a medir sus fuerzas el sábado en el estadio Santiago Bernabéu buscando seguir aumentando su renta, que está siendo de récord incluso en el conjunto de la temporada. 

El “Pulga” lleva 48 goles en 46 partidos oficiales en Supercopa de España, Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones, con lo que ya ha empatado con el mítico Telmo Zarra, máximo goleador en una temporada con un equipo español en la campaña 1950/1951. 

Es, además, el máximo goleador de la Liga de Campeones con 9 goles en diez partidos y de la Copa del Rey con 7 tantos. 

Y aún le quedan siete partidos de Liga, una final de la Copa del Rey y al menos dos partidos de Liga de Campeones para seguir marcando goles. 

Cristiano y Messi son “extremadamente fuertes”, pero el delantero azulgrana “tiene algo más. Es decisivo cuando Ronaldo es espectacular”, afirmaba el central del Barça, Gerard Piqué, en una entrevista con el diario francés “L'Equipe”. 

Recolocado por el técnico Pep Guardiola en la punta del ataque azulgrana, Messi ha mejorado sus números y se ha vuelto todavía más imprevisible para los defensores contrarios que cuando jugaba pegado a la banda y es ya el cuarto mejor goleador de la historia del Barcelona con 175 goles en siete temporadas. 

Cristiano también está bordando su temporada con el Real Madrid con el que ha marcado 41 goles en lo que va de temporada, el último el miércoles en la victoria 1-0 sobre el Tottenham en Liga de Campeones. 

Ningún jugador blanco había firmado tantos goles en una única temporada desde que en la temporada 1989/1990 el delantero mexicano Hugo Sánchez hiciera las mismas 41 dianas... y la campaña aún no ha terminado para el astro luso, que también ha firmado seis tantos en Copa del Rey y seis en Liga de Campeones. 

Cristiano, que lleva tres partidos consecutivos marcando, llega así en plena forma al “clásico” del sábado, repuesto de su lesión muscular en la pierna izquierda y rechaza pensar en el precedente del 5-0 de cara a los próximos partidos. 

“Son partidos completamente distintos. Tenemos que pensar que es posible (ganar) porque ellos no son de otro mundo, juegan al fútbol como los mejores equipos pero nosotros estamos bien”, sentenció Cristiano.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese